, ,

Iroel Sánchez será el nuevo Director del diario Granma

“Trasladaré el estilo de redacción y la experiencia de La Pupila al Yate,” dijo emocionadísimo “El Iro” al saber la noticia

Iroel Sanchez Director Granma

Iroel Sánchez ha sido designado, nuevo director del Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba, el periódico Granma.

En el nombramiento que se hizo en horas de la noche de ayer jueves, en votación unánime y secreta en la que participó solamente Miguel Díaz-Canel Bermúdez – el mismo que defenestró a Pelayo Terry – se destacó por parte del Vice, “la militancia y espíritu revolucionarios a toda prueba” por parte de Sánchez, quien con la voz entrecortada, dijo que trasladaría el estilo de redacción y la experiencia de la Pupila, al Granma.

Con la técnica del Copy & Paste, podremos tener siempre actualizada la página digital,” expresó Iroel quien precisó además que dará instrucciones a los moderadores de comentarios para que participen en el debate con los foristas, a fin de hacer más amena y participativa esta sección que, según sus propias palabras, parecía “un buzón de quejas y sugerencias”.

En todo caso – expresó – no entraremos en debate; les pondremos un link a los foristas para que se remitan a lo que queremos decir, sin poder decirlo nosotros mismos, dada nuestras limitantes en el papel,” aclaró Iroel.

Sánchez dijo que el otro Sánchez (Oscar) se queda de Subdirector, porque aparte de tener la confianza y el voto del PCC tan imprescindible en la prensa de estos tiempos, lo necesita para que el Granma se mantenga en los puestos de vanguardia.

Oscarito es, a la prensa cubana, lo que Víctor Mesa a la pelota cubana; siempre segundo, pero siempre ahí,” precisó.

Iroel explicó que en el nuevo equipo que traerá a “El Yate” vendrá como asesor, Javier Sánchez, debido a su apellido; a los Cruz  (Justo y Rafael) para hacerle “cruz y raya al que se atraviese” y para las editoriales piensa contar con la colaboración y estilo de Loscar Luyazán desde Chile, más conocido en el gremio de “La Pupila” como “Leon Tolstoi”, por lo extenso de sus trabajos.

Estoy esperando confirmación de mi colaborador Arnold August, a quien cariñosamente le llamamos “Doble A” o “Duracell” indistintamente, para hacerlo cargo de la columna política, y también quiero traer a Rudy Reyes, para que haga cargo del deporte,” expresó Iroel quien explicó que dado lo inesperado del nombramiento no tiene el equipo completo aún, pero que “las cosas se irán perfilando por el camino“.

“Lo importante es mantener una línea editorial, y evitar corrimientos hacia el centro,” añadió finalmente Iroel.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pelayo Terry Cuervo: “Siro, bien que lo dice el refrán: cría cuervos y te sacarán los ojos”

Promovido Pelayo Terry Cuervo a director de la Lenin