, ,

Yusuam Palacios contento por las nuevas medidas migratorias anunciadas por Bruno Rodríguez

“Es un poco más de lo mismo, pero debo sonreír, pues lo dijo el Ministro,” expresó Yusuam a DDR

Yusuam contento con nuevas medidas migratorias

Yusuam Palacios Ortega, licenciado en Derecho por la Universidad de la Habana, y Presidente Nacional del Movimiento Juvenil Martiano, dijo en el día de ayer que “estaba muy contento” por las nuevas medidas migratorias anunciadas por el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Yusuam que accedió cortesmente a ofrecer declaraciones a DDR dijo que las medidas, en sí, no eran cosa del otro mundo, si no apenas una restitución de los derechos a los ciudadanos cubanos, aquellos que perdieron por modificación de un decreto.

“Yo, como licenciado en Derecho – dijo Yusuam – no puedo explicarte bien esa parte de que un decreto modifique una Ley, porque ni siquiera comprendo cómo es que a veces se le pasa por encima a la Constitución, pero que no le quede dudas a nadie: esto es MAS SOCIALISMO, como dijo Eliécer Ávila en la UCI,” comenzó diciendo Yusuam al tiempo que se justificaba porque “compromisos con la patria” le hicieron perder esas clases con el profesor Busté.

En cuanto a lo expresado por el Canciller cubano dijo:

“El discurso del compañero Bruno en realidad es…. un poco más de lo mismo,” dijo Yusuam, pero recordó, sin embargo, que el pasaporte caro se mantiene, y las prórrogas cada dos años con las correspondientes erogaciones monetarias, también.

“Lo único que quitamos fue la habilitación,” dijo Yusuam con una sonrisa de oreja a oreja la que justificó diciendo que “si lo dijo el Ministro, no queda de otra: hay que sonreír.”

El joven dijo que de todo lo anunciado por Bruno lo que más contento le puso fue lo de los barcos, ya que ahora, su primo Javier “no tendrá excusas para venir a Cuba”, y es alguien muy cercano y querido en la familia, pues es el único que vive afuera y es el sustento familiar.

“El vive en Krome, y tiene un botecito de 4 metros de largo por 2 de ancho, no es gran cosa, pero nuestro Ministro no ha impuesto regulaciones a las medidas de las embarcaciones marítimas,” dijo Yusuam al tiempo que precisaba que esto de “embarcaciones”, no tiene nada que ver con el término de “embarcado”, que es muy usado en el habla popular.

“Son dos cosas distintas, una se refiere a los botes, barcos, naves que se trasladan a traves de mares y ríos, la otra… la otra no necesita explicación, ” señaló el joven quien reafirmó que estas medidas son una justa y soberana respuesta a las patrañas imperialistas, de recrudecer el bloqueo, usando una excusa tan banal como la de un ataque acústico.

“Cuba no tiene la tecnología para desarrollar ese tipo de aparato. Ayer mismo yo fui al consolidado a arreglar un VEF 206 que se me rompió, y no hay piezas. ¿De dónde vamos a sacar un arma ultrasónica nosotros?,” dijo finalmente Yusuam.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos residentes en el exterior no necesitarán habilitar su pasaporte para viajar a Cuba

Nota Editorial de El Lumpen