, , ,

Sustituirán “temporalmente” estatua de Sarah González por una de Gerardo Alfonso

Falta el visto bueno de Nelson Domínguez

Según ha hecho saber hace apenas unos minutos a la redacción de DDR el Director del Museo de Cera de la Ciudad de Bayamo, el Dr. Eusebio Leal se encuentra de visita en la provincia de Granma al frente de una Comisión de Estética que evaluará la permanencia o no de la estatua de Sarah González en el mencionado Museo, dada las multiples quejas recibidas acerca de su terminación.

Por lo pronto, su lugar lo ocupará un modelo “al vacío”, de cera también, del trovador Gerardo Alfonso.

Según Leal, la decisión de sustituir a Sarah, aunque de modo temporal, por Gerardo obedece a un criterio “político”. Ambos, han sido cultores de la Nueva Trova y de la canción “comprometida con la realidad de nuestro pueblo”.

“Estamos esperando apenas por el visto bueno de Nelson Domínguez,” dijo el Director del Museo

Según Leal, la existencia de la estatua de cera de Gerardo Alfonso no obedece a ninguna razón en específico, y aclaró que en realidad los artistas bayameses que son los encargados de hacer este tipo de obra querían hacer una de X Alfonso, pero que un corte en el suministro de la corriente eléctrica en el batey en el cual ellos tienen montado los moldes con la cera, provocó una degeneración en el proceso de terminado de la obra.

“Casi a punto de botarla descubrieron que si bien no se parecía en absoluto a X, podía servir como una de Gerardo, así que decidieron conservarla porque, aseguran, a todos nos tocará algún día.

“También trataron de venderla a unos turistas norteamericanos como si fuera Whoopie Goldberg, pero les resultó imposible,” explicó Leal.

“Sino es X es Y, dijeron, y aquí la tenemos para ocupar el lugar de nuestra Sarah, aunque Sarah es insustituible,” explicó Leal quien aseguró que él ha hecho todas las gestiones en el Madame Tussauds para si fallece, sea este museo el encargado de su estatua de cera.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protesta en Miami: Famosos cubanos se niegan a verse convertidos en muñecones de cera en Museo de Bayamo

Cubanos residentes en el exterior no necesitarán habilitar su pasaporte para viajar a Cuba