, , , ,

Protesta en Miami: Famosos cubanos se niegan a verse convertidos en muñecones de cera en Museo de Bayamo

Felito Lahera, Jorge Ferdecaz, Abel Rodríguez y Juan Juan Almeida dicen prefieren “morir quemaos” en la ciudad del Sol

Tres actores cubanos, y el carismático conductor y periodista de Radio Martí Juan Juan Almeida, se reunieron este domingo en El Doral, para patentizar de modo enérgico su protesta contra la posibilidad de que el gobierno cubano y el acalde de Jayalía, Carlos Jernán D.Z, en colaboración con los dirigentes del PCC y la Asamblea Municipal del Partido en Bayamo, Granma decidan “homenajearlos” y convertirlos en muñecos de cera, tal y como hicieron de manera póstuma con esa gloria de la Cultura Cubana nombrada Sarah González.

Todos, en señal de desafío con el cigarro en la boca  – excepto Juan Juan -, dijeron no temerle a la muerte, pero que prefieren morir quemados antes de verse convertidos en muñecones de cera en ese museo ubicado al Oriente del país.

Juan Juan Almeida, el único risueño en la foto explicó a DDR que él sonrió porque en el momento en que fue tomada la instantánea, se recordó de todos los que en Miami y en Cuba hubiesen querido – dijo – “darle candela” en algún momento de su vida.

“Le sonrío a esta a cada instante; incluso lo hice el pasado Thanksgiving Day, cuando se me quemó el pavo y tenía 25 personas esperando para comer cuchillo en mano,” dijo Juan Juan, quién nos reveló una exclusiva: Wilfredo Cancio lo ha nombrado “Asesor en Jefe” en Radio Martí, y será el encargado de la reducción de la plantilla laboral.

“El primero que se va del aire es Armando de Armas; y luego, Luis Felipe Rojas,” acotó.

Felito Lahera, por su parte, dijo que a él siempre le han querido dar candela porque en la TV Cubana siempre hizo papeles de malo, algo similar a Abelito, quien aseguró que el único papel “de bueno” que él recuerda haber hecho en Cuba, es el de locutor de De la Gran Escena al lado de Vicky.

“Ahora aquí en Miami, que pensé iba a tener un respiro, el Memo Zurita me enyuntó con El Puri y otra vez me ha tocado hacer el papel de malo, en la serie de Día y Noche en Miami,” dijo.

Por su parte, el más pequeño del grupo, Jorge Ferdecaz, dijo sentirse “temeroso” de que él sea el escogido, ya que como en Cuba escasea de todo, en él emplearían menos parafina.

“Si me toca, que me pongan al lado de Gabriel García Márquez, o de Ernst Hemingway; me lo merezco,” añadió finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bola de Nieve y Stevenson se le aparecen a Alicia Alonso y dicen que quieren hablar con Siro Cuartel

Sustituirán “temporalmente” estatua de Sarah González por una de Gerardo Alfonso