, , ,

Leonardo Padura festejará “con todos los hierros”, dos años de no actualizar su Twitter

Padura dijo que estaba pendiente lo del cake, porque hay escasez con los huevos en Cuba después del paso de Irma

padura

El escritor cubano Leonardo Padura, festejará el próximo 24 de noviembre los dos años de no actualizar su Twitter, y para ello ha invitado a algunas de las figuras del jetset literario dentro de la isla, las cuáles, en su mayoría, ni siquiera tienen Twitter.

“Invité a muchos, muchos me respondieron “Tuiqué”… la modernidad informática no es un bien que se ha podido apreciar bien en este pueblo,” dijo Padura a quien sorprendimos en una cola de TRD haciendo cola para adquirir algo que el escritor definió como “no-sé-qué-cosa-pueda-ser”

“Por lo menos seremos, más menos calculando, así por arribita unos 46… puede que al final de la fiesta hagamos un 69. En un inicio éramos doce, pero una fiesta con 12 nunca termina bien,” dijo Padura al tiempo que se persignaba y miraba hacia detrás por si había algún guardia o un cura cerca.

Padura, que en estos días llegará a México, para recibir un título Dr. Honoris Causa dijo que cambiaría ese Título, y otros más que le han otorgado, e incluso sus derechos monetarios sobre la serie, que ya circula en Netflix de “Cuatro Estaciones en la Habana”, sobre su personaje literario Mario Conde, si Higinio Vélez, y Yovani Aragón se largan de la Comisión Nacional de Béisbol.

“Ahí siempre es otoño, yo diría que invierno,” dijo Padura mientras le daba el último en la cola a una anciana.

Volviendo al tema de la fiesta de “los dos añitos”, Padura dijo que afortunadamente él pudo resolver la harina en una panadería de la esquina de su casa, pero que tras la muerte de 10 mil gallinas ponedoras de huevo en Camagüey, los huevos se han desaparecido de La Habana, así que con el cake dijo, “no cuenta”.

“No está confirmado que haya cake, pero nos reuniremos entre amigos, hablaremos de cosas interesantes, proyectos futuros, mejoras sociales, trataremos de recobrar bríos y convertirnos en una verdadera vanguardia artística, algo tan necesario en estos momentos en que, nuestros embajadores artísticos por el exterior son dos o tres artistas del género urbano,” dijo Padura.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mayito Rivera agarró un 40 pulgadas con los americanos

boncó

Boncó Quiñongo será el abogado defensor de Chocolate