, , , ,

Hacen cola para regalar objetos a diplomáticos cubanos expulsados de los Estados Unidos

“Hubo de todo: planchas de pelo, dentaduras postizas, tostadoras y hasta andadores buenísimos, marca PCC,” dijo una de las donantes

diplomaticos cuba en estados-unidos

Más de medio millar de ciudadanos estadounidenses, o residentes en los Estados Unidos se agolparon desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes 6 de octubre frente a la Embajada cubana en Washington DC, para donar artículos de uso, de poco uso, e incluso nuevos, a los diplomáticos cubanos que hace tan solo unos días atrás fueron “expulsados” de los Estados Unidos por el gobierno de ese país.

La muchedumbre llegó a ser tan numerosa, que se requirió la presencia de la fuerza de la seguridad, quienes para agilizar el proceso de entrega dividieron la cola en cuatro grupos:

  1. Aquellas personas que harían entrega de objetos de alto valor. A estas personas se les otorgó un pase dorado, un mojito, y serían atendidos directamente por el Embajador previo estrechamiento de la mano de Hugo Cancio.
  2. Aquellas personas que traían objetos de no tan alto valor, de poco o mediano uso, o incluso de valor agregado, entre los cuales, por ejemplo, clasificaban los juguetes eróticos. A estos se les dio un pase rosado, y serían atentidos por cualquier funcionario.
  3. Aquellos que harían entrega de cash. Se les dio un pase verde, y serían atendidos por un funcionario que dijo nombrarse “compañero Héctor”.
  4. Aquellos que trajeron donativos para el pueblo cubano; específicamente para los damnificados por el devastador huracán que azotó a Cuba a inicios de este mes. A estas personas se les dio la más alta prioridad, y fueron atendidos por una funcionaria de nombre Irma.

Un funcionario cubano que habló con DDR bajo condición de anonimato dijo que la medida de la expulsión era una “injusticia”, y se lamentó que el hecho ponga un freno en las recién comenzadas relaciones políticas “serias” entre ambas naciones, y a sus aspiraciones de celebrarle unos quince decente a su hija.

Otro funcionario dijo que las donaciones han sido tantas que ya han tenido que alquilar un segundo contenedor, y precisó que, lo que no puedan llevarse lo venderán este fin de semana.

“Si los que estaban en La Habana, que son extranjeros, lo hicieron, ¿por qué no podemos nosotros hacerlo aquí, en plena Ave. Pennsilvanya, en la capital del imperialismo, el creador de los Garage Sale?”, dijo.

En cuanto a los objetos donados, una de las donantes dijo que hubo de todo: planchas de pelo, dentaduras postizas, tostadoras y hasta andadores buenísimos, algunos de marca PCC.

El funcionario dijo que entre los planes inmediatos de los funcionarios estaba celebrar el 10 de octubre, día que Céspedes liberó a sus esclavos, en los EE.UU, pero que ahora, tras la expulsión de la que han sido objeto, tendrán que celebrarlo con su gente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

boncó

Boncó Quiñongo será el abogado defensor de Chocolate

Carta a El Lumpen o “Yuma es ataja´o por Irma en ciudad maravilla”