,

Cubanos residentes en el exterior no necesitarán habilitar su pasaporte para viajar a Cuba

Lo acaba de decir Bruno Rodriguez Padilla con tremendo dolor en su alma

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, acaba de anunciar en Washington con tremendo dolor en su alma, que dentro de un paquete de medidas que benefician a los cubanos residentes en el exterior estará reflejado que: los cubanos residentes en el exterior no necesitarán habilitar su pasaporte para viajar a Cuba.

Bruno dijo que esta medida era consecuencia de la cabroná de Trump.

“Normalmente no hubiesemos dejado que esto sucediese, porque era un dinero fresco que nos entraba, pero ya que se trancó el dominó no hemos tenido de otra,” dijo Bruno.

Bruno dijo que además, autorizarán la entrada y salida a Cuba de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo, a través de las marinas turísticas internacionales Hemingway y Gaviota Varadero, una vez que sean creadas las condiciones se ampliará a otras marinas.

“Eso sí, al que veamos en un chapín, lo meteremos preso,” dijo el funcionario.

Del mismo modo, Bruno expresó que iban a “permitir la entrada a Cuba de los ciudadanos que salieron ilegalmente del país, excepto aquellos que lo hicieron a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, que tiene “implicaciones de grave riesgo para la seguridad nacional y para la propia integridad de las personas que lo hacen”. Y por último añadió que eliminarían el requisito de avencindamiento para que los hijos de cubanos residentes en el exterior que hayan nacido en el extranjero puedan obtener la ciudadanía cubana.”

“AHORA SI SE ACABÓ EL BLOQUEO, DIJO”

“El gobierno de EE.UU. cierra y Cuba abre”, dijo el canciller cubano al final del comunicado.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sustituirán “temporalmente” estatua de Sarah González por una de Gerardo Alfonso

Yusuam contento con nuevas medidas migratorias

Yusuam Palacios contento por las nuevas medidas migratorias anunciadas por Bruno Rodríguez