, ,

Arrestado Iroel Sánchez

Iroel pretendía desviar “en papeles” un donativo de huevos envíado desde Venezuela tras Irma, y los usaría en un mitin de repudio a los “centristas”

huevos

El conocido ideólogo Iroel Sánchez, una de las figuras emblemáticas y en mayor declive dentro del aparato institucional cubano opresor de ideas renovadoras al proceso revolucionario, ha sido arrestado esta mañana en La Habana, y ha sido puesto a disposición de los tribunales.

Iroel pretendía desviar “en papeles” un donativo de huevos envíado desde Venezuela tras Irma, y tras ser cuestionado sobre el destino que les daría a los huevos, comenzó a sollozar y a pedir que le avisaran a su mamá.

La denuncia vino a través de Roberto Peralo, quien anda atrás de Rafael Cruz, que dicen fue el que editó el contenido en Ecured referente a La Joven Cuba.

No se sabe cómo aún, pero cuando la policía informática se apareció en casa de Iroel para investigar sobre la edición que este le había hecho a la llamada Enciclopedia Cubana, este se encontraba en el patio, en jeans, un pullóver azul, zapatillas de marca capitalistas, y diciéndole al chofer de un camión que entraba por el patio que “más pa´ atrás, más pa´ atras”.

Algunos testigos, presentes en el lugar, alegan que esta frase dicha por “El Iro” no le fue con el camionero, sino con una vecina, que lo conoce bien, sabe el cargo que Iroel desempeña y que le preguntó que ¿hasta dónde íbamos a llegar?

Una persona dijo a la policía, mientras Iroel sollozaba como un crío, que estos huevos deberían darse a la población, pero no por la libre, sino regulados; tal vez a unos cuatro o cinco por cabeza. Otra, más preparada intelectualmente dijo que ella estaba convencida que ante el retroceso más que evidente de lo que ella denominó “fuerzas iroelianas”, estos huevos serían usados en algún que otro mitin de repudio a los “centristas”.

Iroel dijo que, él aclararía todo en la unidad de la PNR, y que lo que estaba haciendo era despachando, dada su experiencia al frente del Instituto Cubano del Libro, y moviendo la mercancía.

Finalmente se confesó y dijo que sí, que estaba desvíando los huevos destinados a las provincias de Cienfuegos, Santi Spíritus y Villa Clara.

“Nada para el Centro… nada, ¡que se jodan!,” y pidió amablemente al guardia que le aflojara un poco las esposas.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodistas cubanos discuten cómo reflejar en la prensa el problema con Embajada de EEUU

Mayito Rivera agarró un 40 pulgadas con los americanos