, ,

Ya se distribuye por provincias la ayuda alimentaria

Otras vez nuestras bodegas y placitas socialistas asumen esta obra magna de la Revolución

Ya se distribuye por varias provincias del país parte de la ayuda alimentaria recibida por la nación cubana, tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional. El cargamento incluye: leche en polvo, enlatados gallegos a punto de vencerse y arroz con pollo y petit poi, proveniente de la hermana nación búlgara.

También se distribuyen alimentos envíados desde Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, que fueron las provincias menos afectadas por el huracán.

Como suele suceder en estos casos, ha sido a través de los Consejos Populares, Agromercados, Placitas y Bodegas que se ha comenzado a distribuir la ayuda a los más afectados.

Ejemplo de ello es la bodega nro.2, “Antero Regalado”, del municipio de Pilón, Granma, a la cual llegó un aguacate proveniente de la occidental provincia de Pinar del Río, el cual se distribuirá entre las 87 familias adscritas al establecimiento.

El administrador de la Bodega Atilio Tolón Tolón, conocido por todos en Pilón como AT&T, dijo que el aguacate, cómo está estipulado en estos casos, se venderá a un “precio módico”, e hizo énfasis en que el nombre de la bodega (o placita) no tiene nada que ver con los productos que allí se ofertan.

“Aquí la gente se confunde mucho, y como ven esto de regalado creen que aquí el dinero no hace falta, y sí hace falta, y mucho,” dijo.

“A mí a cada rato, cada vez que se cae un poste de teléfono, o hay jodedera con las recargas me echan a mi la culpa, y yo no trabajo con ETECSA, soy apenas administrador de esta bodega,” explicó Atilio. Y habló de los alimentos.

“En estos momentos contamos con una gran variedad de productos, arroz, sal, azúcar, cigarros, granos y huevos, que serán los últimos que distribuyamos hasta el mes que viene, pues la angustiosa muerte de 10 mil gallinas ponedoras en Camagüey pudiera afectar la distribución en nuestra provincia, recalcó Tolón Tolón.

“Hemos tomado un grupo de tareas, entre las cuales está resguadar la semilla de este aguacate. Ya hemos coordinado con el Instituto Superior de Ciencias Agrícolas de la provincia para que ellos vengan a recogerla,” acotó.

Por su parte Dolores Grandal, Vicepresidenta del Sindicato de Comercio y Gastronomía en la provincia de Granma, dijo que dadas las circunstancias extremas que vive el país “ni la cáscara desecharemos”, al tiempo que le precisó a nuestro reportero que, cuando escribiera la nota, la identificara como Lolita, que es cómo la conocen en Pilón.

“Aquí todos tenemos un nombrete, como Atilio, o a mí que como apenas mido 1,47 y me llamo Dolores me dicen Lolita,” explicó la funcionaria.

Lolita dijo que, a pesar de los esfuerzos que se han hecho, faltará este mes, y el que viene, el café en toda la provincia.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre que le vende la yerba a Chocolate asegura que “se le fue la mano”

Doctora Graziella Pogolotti se hace cargo en el Granma de las noticias de ETECSA