, ,

Periodistas cubanos discuten cómo reflejar en la prensa el problema con Embajada de EEUU

“Tenemos que hacerlo de una manera clara, alegre, entusiasta, que se sienta el ánimo revolucionario tras cada palabra,” dijo un miembro de la presidencia

Los periodistas cubanos comenzaron hoy a discutir en sus núcleos de base, cómo reflejar en la prensa oficial el asunto referente a la medida adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de retirar aproximadamente el 60% de sus trabajadores en la embajada.

Las cámaras y los micrófonos de DDR estuvieron en una de esas discusiones, o conversaciones, en las cuáles pudo apreciarse el acto espíritu patriótico, revolucionario y comprometido de nuestros trabajadores de la tinta y el papel, como dijera uno de ellos delante de todos.

Otro que le sucedió en el discurso dijo que precisamente el problema más grave, era con el papel, y que por lo tanto las tiradas se habían visto reducidas, por lo que trasladar esta noticia a los lugares más recónditos del país, requería de un esfuerzo mancomunado de la prensa y la TV.

Herminia Calzadilla dijo que “bastaba ver los rostros en las calles” para ver que es un momento difícil, pero que si cuando la Crisis de los Misiles salimos adelante, esos diplomáticos “no van a quitarnos el sueño.”

¡Qué se vayan! No los queremos, no los necesitamos,” precisó, al tiempo que Francisco Delgado Prieto, un veterano dirigente partidista se levantó de su asiento y gritó: ¡Yankees Go Home!

Los periodistas se encontraban muy animados y dispuestos a tomar iniciativas, pero una miembro del tribunal que hizo uso de la palabra precisó que esa reunión es apenas una de las primeras, y tan solo tenía el propósito de tomarle el pulso a la situación para elevar criterios a las máximas instancias del país; pero que en todo caso esta sería quien tendría la última palabra acerca de cuáles medidas tomar.

El tribunal escuchó atentamente el criterio de cada periodista.

“Lo que vayamos a decir tenemos que hacerlo de una manera clara, alegre, entusiasta, que se sienta el ánimo revolucionario tras cada palabra; no importan los problemas que cada uno de nosotros pueda tener en su casa, si falta la luz, si no tienen kerosene para encender el fogón pike… a casi todos les hemos puesto Internet en la casa; escriban lo que se necesita, en esta circunstancia difícil. Inspirémonos en el ejemplo de nuestro máximo faro y guía,” dijo un miembro de la presidencia, y súbito pidió una votación sobre sí estaban o no de acuerdo con sus palabras.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos hacen cola frente a Embajada de EEUU en Cuba para recoger muebles que van a botar

huevos

Arrestado Iroel Sánchez