,

INDER premia a voleibolista cubano Luis Tomás Sosa con orden “Pene Stoichkov”

“Recibiremos a Luis Tomás Sosa como lo que es: un héroe. La caravana entrará por Infanta”, dijo Antonio Becali

El voleibolista cubano Luis Tomás Sosa recibirá del Estado cubano la orden “Pene Stoichkov”, luego que se supiera en la Habana ayer que el estado finlandés indemnizará a Sosa con una cifra de alrededor de 200 mil euros, tras ser condenado erróneamente por violación.

El galardón, que se otorga por la Embajada de Bulgaria en Cuba se otorga a aquellas personalidades del deporte que, “mientras hayan cumplido injustas condenas, no se les haya caído el jabón en el baño,” y se viene dando desde el año 1968, aunque esta es la primera vez que se otorga en un país caribeño.

Directivos del INDER se apresuraban esta mañana a organizar los preparativos para el recibimiento del voleibolista, “un hombre inocente, del cual jamás tuvimos dudas de su entereza e integridad revolucionarias,” según expresó Antonio E. Becalí.

Becalí dijo que apenas llegue Sosa con el dinero a la Patria, se organizará un acto de recibimiento en el Salón de Protocolo del Comité Central del Partido, aunque antes lógicamente, los vehículos deberán efectuar un largo recorrido por toda la Avenida de Rancho Boyeros, pasando por la Ciudad Deportiva, pero sin detenerse en esta. De ahí seguirán hasta el Banco Nacional de Cuba, lugar donde se efectuarán los trámites de rigor y se ofertarán croqueticas con galleta de soda, y refresco Tukola, para los invitados extranjeros.

“Sosa entrará por Infanta,” dijo Becalí y acotó que así el pueblo de la capital le ofrecerá un recibimiento como él se merece.

Becali dijo que llamó al voleibolista esta mañana y que le preguntó: “Ay Sosa, ¿cómo está la cosa?“, ante lo cual el joven dijo sentirse “temeroso” por lo que le pueda suceder ahora con tanto dinero en el bolsillo.

“Tan joven, su voz temblaba; no lo dijo, pero pude percibir en él, la duda sobre cómo puede corromperse un hombre, y del destino que pueden tomar fortunas como estas,” dijo el dirigente deportivo.

“A nombre del Estado Cubano le aseguré que nada malo pasaría, y que todo ese dinero sería bien resguardado en las bóvedas del BNC,” expresó finalmente Becali.

Sosa, de 22 años, fue detenido en julio de 2016 en la vecina ciudad de Tampere junto a otros cinco miembros del equipo nacional cubano de voleibol, acusado de haber violado a una mujer en el hotel en el que se alojaban durante su estancia en el país nórdico para disputar varios partidos de la Liga Mundial.

Además de él, fueron encarcelados Rolando Cepeda, Osmany Uriarte, Abraham Alfonso Ricardo Calvo y Dariel Albo, pero este último fue puesto en libertad sin cargos durante el juicio y regresó a Cuba.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sorprenden a Alexis Leyva (Kcho) meando atrás de una mata

Hombre que le vende la yerba a Chocolate asegura que “se le fue la mano”