, ,

Directora del diario Juventud Rebelde, gana competencia de patineta en festejos por el paso del huracán Irma

“Como no había confettis, tiramos hojitas secas, pero había que celebrar de algún modo, ” dijo una de las cheerleaders.

El paso del Huracán Irma, y sus destrozos causados a todo lo largo del país, no fue impedimento para que varios de los jóvenes periodistas que trabajan en el diario Juventud Rebelde, celebraran el acontecimiento – a pesar del duro momento en que se vive y que no es para tanta risa y fotos – y desarrollaron, tal y como tenían previsto, el I Campeonato de Patinetas “Juventud Rebelde Extreme”, el cual fue ganado por la directora del diario, Yailín Orta, en cerrada porfía, que incluso debió ser definida por photofinish.

El premio consistió en un tronco de mata, que fue cargado desde bien lejos por el Subdirector del heraldo, Yoerkis Sánchez, quien al momento de la entrega del “trofeo” le dedicó una décima a Yailín.

El premio, que consistió en un tronco de mata, fue cargado desde bien lejos por el Subdirector del Diario, Yoerkis Sánchez, más conocido en Cuba como “El Poeta de las Tribunas.”

“Esta chica ganadora

feroz con la patineta

llegó de one a la meta

es una devoradora

Quien te habla, no demora

en entregarte el trofeo

Yoandris era más feo

y tú lo quisiste mucho

Es lo que hay, y un serrucho

pa Norland que no lo veo.”

Tras terminar la décima los presentes rompieron en aplausos y vítores, y lanzaron hojitas secas al aire como si fueran confettis.

“Como no había confettis, tiramos hojitas secas, pero había que celebrar de algún modo, ” dijo una de las cheerleaders.

La competencia fue muy reñida y a pesar de que Susana Gómez Bugalló se preparó durante varios meses, finalmente no tuvo quijá y cedió en la meta a su directora.

Susana practicó mucho, pero cedió en los metros finales
El Poeta de las Tribunas anima a la ganadora de la medalla de plata, Susana Gómez Bugalló
“Estoy muy dolida, me preparé mucho, y al final me faltó estamina…, pero bueno, no se le puede ganar a los jefes,” dijo la joven ganadora de la medalla de plata.

“Estoy muy dolida, me preparé mucho, y al final me faltó estamina…, pero bueno, no se le puede ganar a los jefes,” dijo la joven.

Yailín, por su parte, dedicó su premio a todos los que la ayudaron a llegar dónde está hoy, y dijo que ante el recorte del combustible para los demás autos del diario, ella implementaría un plan para que los periodistas, hicieran sus recorridos en patineta.

“Ya lo dijo el filósofo griego, mente sana in corpore sano,” precisó.

Yailín Orta pasea orgullosa la bandera de la UJC

Al término de la competencia, Yailín paseó – en patineta, por supuesto – la gloriosa bandera de la Unión de Jóvenes Comunistas por todo el parque.

 

 

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Psicóloga millonaria le asegura al niño del busto de Martí que no le quitarán el litro de leche

Pugnas en el Juventud Rebelde: Norland Rosendo le contesta a Yoerky Sánchez tras mención de este sobre “un serrucho”