, , ,

Cubanos hacen cola frente a Embajada de EEUU en Cuba para recoger muebles que van a botar

“Yo necesito un sofá, y un escritorio, para la oficina de mi hijo,” dijo Dagoberto Pedraja, padre de Robin Pedraja

Numerosos cubanos se apostaron hoy en horas bien tempranas de la mañana, frente a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, en momentos en que el futuro de las relaciones con los Estados Unidos pende de un hilo.

En un inicio, se pensó que eran fanáticos de Amaury Pérez en busca de un autógrafo, pero no; fue el propio Amaury quien desmintió esa versión diciendo que ni cuando a él le dio por imitar a Silvio Rodríguez y a Pablito Milanés tuvo tantos adeptos a su música.

“Por favor periodista, un poco más de respeto con el Movimiento de la Nueva Trova,” dijo algo molesto el hijo de nuestra querida y entrañable Consuelito Vidal.

Amaury, como ya se sabe, llegó hoy primero que nadie al recinto a pedir – o exigir – que, si los americanos se van, por favor, dejen la parabólica.

Finalmente se supo que la cola es por otra cosa: los cubanos se enteraron que el 60% de los diplomáticos estadounidenses se marchan y que van a botar muebles, y sillas, y monitores, mouse, teclados, e incluso, se especula, hasta computadoras.

“Yo necesito un sofá, y un escritorio, para la oficina de mi hijo,” dijo Dagoberto Pedraja, padre de Robin Pedraja, C.E.O de Vistar Magazine, conocido como “El Zar de los Despidos”.

Dagoberto dijo que “no se sabe a qué hora empieza la botadera”, pero que él se trajo un termo de café, y su guitarra para entretenerse un rato y cautivar a los presentes.

“Esto – salvando las distancias periodista – me recuerda a cuando botamos y rompimos los muebles buenos, en el 59, en cada edificio que perteneció a una compañía yanqui, y después tuvimos que importarlos de cartón, … vaya, una porquería, de Rusia,” dijo un anciano.

“No sé si al menos alcance un butacón, pa subir los pies… tengo la circulación mala,” dijo una señora identificada como Altagracia de las Mercedes.

Miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), como es natural en estos casos, pidieron “calma” en la cola, al tiempo que un oficial de alto rango del citado organismo les recordó a todos que era necesario mantener “la organización que siempre ha caracterizado a los cubanos en casos similares“.

“Esto no es una cola del Yara,” puntualizó el alto oficial al tiempo que blandía una tonfa en el aire.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

amaury perez

Amaury Pérez llega a Embajada de EEUU en La Habana y pide “no se lleven la parabólica”

Periodistas cubanos discuten cómo reflejar en la prensa el problema con Embajada de EEUU