, , , ,

Amaury Pérez llega a Embajada de EEUU en La Habana y pide “no se lleven la parabólica”

El cantante se mostró muy compungido, y dijo que él sin ver “Caso Cerrado” y “Maria Laria” no puede vivir

amaury perez

Ataviado con una camisa muy juvenil, marca Express, con cuadros amarillos y negros, el cantautor cubano Amaury Pérez Vidal se personó en horas bien tempranas de esta mañana de sábado justo frente a la Embajada de EEUU en La Habana, para pedir que, por favor, a pesar del corte drástico en el personal y recursos de logística, no se llevaran la antena parabólica satelital que ellos tienen en el techo del recinto diplomático.

Según Amaury, de ahí, de lo que él denominó “antena matriz” baja un cable que es el que suple de material audiovisual a las residencias de los diplomáticos estadounidenses, y entre tanto “cable pa aquí y para allá, algunos nos hemos enganchado de un nodo”.

“Hasta Elio el Transportador, y la gente del Paquete coge de ahí,” dijo Amaury, quien aseguró que cuando él se encuentra en la cocina de su casa, se pone a ver “Master Cheff” y luego, por la tarde, “Caso Cerrado” por Telemundo y a Maria Laria, por el 41.

“No me interesa el Master Cheff, porque mi esposa y yo ya nos sabemos muchas recetas, pero Caso Cerrado y Maria Laria, por favor… sin eso sí que no sé vivir,” dijo.

Amaury dijo a nuestro reportero, que tanto él, como Abel Prieto, su vecino, disfrutan sentarse frente a su pantallón LED a ver la pelota de las Grandes Ligas.

“Él no viene mucho a mi casa; fijo, fijo, viene el día de las Ceremonias de los Oscar, en que nos tomamos unos Whiskicitos, y pasamos la noche en familia, lo cual es una manera de que nuestro Ministro se mantenga actualizado,” explicó.

Amaury dijo además que él adora la TV “extranjera” pero que no soporta esos comerciales interrumpiendo constantemente.

“Cuando llegan, yo me pongo a mirar los cuadros que tengo en la sala de mi casa, que ahora que te hablo de ello, tengo que cambiarle el amarillo mostaza ese…, en fin, yo me pongo a mirar los cuadros que me han regalado mis amigos Rancaño, Fabelo, Nelson Domínguez, hasta que regresa la programación normal. No me aburro de mirarlos. Yo llevo aquí desde que nací,” dijo y le guiñó un ojo a nuestro reportero.

Amaury dijo que no piensa marcharse del recinto diplomático hasta tanto un funcionario no le asegure que la parabólica se queda.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aduana

Aduana General de Cuba: “Todo el que quiera traer cosas por IRMA, puede hacerlo”

Cubanos hacen cola frente a Embajada de EEUU en Cuba para recoger muebles que van a botar