, ,

Aduana General de Cuba: “Todo el que quiera traer cosas por IRMA, puede hacerlo”

La Aduana General de la República, hace énfasis en que esta medida tendrá carácter temporal.

aduana

La agencia DDR ha tenido acceso a un documento que estaría pronto a salir publicado en el sitio web de la Aduana General de la República de Cuba (ver foto debajo) y que entraría en vigor inmediatamente, mediante el cual se autorizará a cada persona natural cubana o extranjera, ya sea residente en el país o no, a que pueda traer cosas por IRMA, dadas las circunstancias actuales que vive el país.

El documento ya ha sido consultado y aprobado por las máximas instancias dentro del Gobierno de la República de Cuba.  Este es el texto del mismo:

Información de la Aduana General de la República.

Con motivo de IRMA, la Aduana General de la República de Cuba, luego de analizados todos los pormenores de este delicado caso, así como la capacidad logística y los recursos humanos con que contamos en los distintos puntos de entrada autorizada al país ha decidido, con caracter excepcional, y consultada la idea en instancias superiores, permitir que toda aquella persona que quiera traer cosas a Cuba puede hacerlo.

Por tal motivo, la Aduana ha decidido que no se tendrá en cuenta el peso de la persona que traiga los artículos.

Igualmente quedarán libres de impuestos, a no ser el pago de los dólares que se paguen por el equipaje como hasta el momento había venido sucediendo, después de los primeros 30 kgs. A partir de ahí será la tarifa regulada en estos casos, de 10 cuc por cada kg.

 

IRMA

La Aduana General de la República, hace énfasis en que esta medida será temporal, y que la apertura del Instituto Revolucionario Marítimo Aeroportuario (IRMA) también será temporal.

Esta medida se hace extensiva además, a todo lo que además de traer, se quiera sacar de Cuba, siempre que esté relacionado con IRMA.

Quedan excluidos de esta resolución los miembros de las FAR, el MININT y los CDR.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Decreta el Consejo de Estado duelo nacional por muerte de Hugh Hefner en las FAR y el MININT

amaury perez

Amaury Pérez llega a Embajada de EEUU en La Habana y pide “no se lleven la parabólica”