, ,

El Yuka, El Gladiador y Roberto se unen, y arremeten contra Díaz-Canel

“A mí tú no me censuras, y yo soy el Rey de los Alternativos,” expresó bastante molesto El Yuka vía Facebook Life

facebook tubers

Tres de los más famosos Facebooktubers cubanos, rivales a muerte, y muy conocidos en la red social de Facebook, los cubanos “El Yuka”, “El Gladiador” y “Roberto”, decidieron unirse, algo que hasta hace poco para muchos parecía un imposible, pues encontraron dos enemigos comunes: la censura y Miguel Díaz-Canel.

A través de un “life” compartido, que luego Facebook borró por la cantidad de malas palabras y frases amenazantes proferidas por El Yuka – de los tres, el más arrestado – los jóvenes expresaron su desacuerdo con la censura.

“Compartan, compartan ahí, que esto se va a calentar… salúdense, salúdense, ¡¿qué vuelta Rasiel, el mío!?,” dijo El Yuka al comienzo de su transmisión para luego asegurar a sus fans que “esa talla de la censura no sirvió,” y que le zumbaba el mango que él que había llegado tan lejos en su vida, ahora todavía se viera amenazado por gente sin esprúculos (sic) y al mando de la dictadura castro-madurista.”

Este tipo de discurso “político” llamó la atención de sus seguidores, por lo que El Yuka aclaró que era necesario “decir las cosas como son”, porque “Díaz-Canel está a la cara,” y que él de política no sabía mucho, porque lo de él era “el diario.”

“Aquí soy libre, y yo digo lo que me da la gana, porque vivo en democracia pluripartidista, tengo balas pa´derretir, y si me censuras, voy a Cuba, y te rajo la cabeza. A mí no me importas si andas con el toto en la mano. Tú no me censuras, yo soy el Rey de los Alternativos. ¡Tú a mí no me conoces! ¡Yo soy un saláo, y te viro tó eso al revés,” le dijo El Yuka bastante molesto a Díaz-Canel.

El Gladiador, por su parte dijo que él al menos podía vivir de la música, y del rapeo, y haciendo de telonero de Jacob Forever o de El Chacal, o de incluso de “calienta redes”, pero que era muy duro que después que él caminó media Latinoamérica, para llegar a EEUU, “venga ese hombre, de lejos, a joderme mi libertad de expresión.”

Roberto, por su parte, hizo galas de su tradicional parsimonia, y apenas salió del Warehouse donde trabaja por $40.00 dólares la hora, fue el que mejor se expresó de los tres, y dijo que “el problema de esta gente es que no quieren que nadie diga nada que sea diferente a lo que ellos digan.”

“No se trata de en Cuba (sic) o de fuera de Cuba, hay que decir lo que es políticamente correcto,” aclaró el reconocido Facebooktuber.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Parientes lejanos de Hugo Cancio le envían una calabaza gigante a Díaz-Canel

Hen Pin Gao

Diplomático chino en La Habana también sufrió ataque acústico, pero creció su pene