, ,

Periodistas villaclareños envejecen esperando la Ley de Prensa, y un pedazo de cake que les prometió Díaz-Canel

La promesa del pedazo de cake data desde la época en que Miguelito era el 1er Secretario en la provincia de Villa Clara

periodistas

Un grupo de varios periodistas villaclareños, asociados al periódico villaclareño Vanguardia celebraron recientemente en la provincia haber establecido un Récord Guinnes de “mayor tiempo esperando la Ley de Prensa”, pues afirman que fue aquí en esta provincia, delante de todos ellos, dónde Miguel Díaz-Canel Bermudez, en aquel entonces Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Villa Clara, prometió por primera vez “un cambio radical en el periodismo”, como según – dicen que dijo – “ha pedido el Comandante.”

Los mismos periodistas, que dicen haber estado en la flor de la juventud en aquellos años, manifestaron que Díaz-Canel también les prometió un pedazo de cake – en el marco de aquella actividad – y que este, aún no les ha sido entregado.

“Hoy vinimos, con mucho esfuerzo, nos volvimos a sentar en la misma mesa, en la misma silla, y por aquí lo único que trajeron fue medio vaso de ron para todo el mundo, y unos bocaditos de pasta de pavo, mezclada con pescado,” dijo uno de ellos mientras hacia un gesto algo obsceno con la mano.

“Dicen que de pescado tenía poco, y de pavo menos,… lo que sí tenía era mucho codito, pero aquí había un hambre y eso duró una pasada,” expresó la única dama presente en la mesa, quien dijo llamarse Penélope, y estar convencida que en esta actividad tampoco habría cake.

“Aunque no lo parezca, yo soy la más vieja del grupo, y antes que Díaz-Canel llegara con esa “directiva”, por aquí pasó Ulises, y nos dijo lo mismo. Desde esa época yo estoy esperando,” dijo, y aclaró luego que ella hablaba de Ulises Rosales del Toro, y no del guerrero-navegante.

¿Que volá con mi cake?,” se preguntó.

“Eso de Ulises fue en el 87,” dijo por su parte un veterano de mil batallas, El Chino Chang, quien expresó su deseo de ver la Ley antes de que cierre los ojos, “aún más” o definitivamente, algo que uno de ellos, entre bromas y bisbiseando dijo ser “lo mismo, pero no es igual.”

Por su parte los unicos periodistas jóvenes del diario, dijeron que “la cosa pintaba fea,” luego de conocer que sus veteranos colegas llevan tanto tiempo esperando por lo que estos otros dijeron, “parece no llegar nunca.”

“Ni agua nos dieron,” dijeron los periodistas más jovenes.

Los jóvenes dijeron “tener pocas esperanzas”, y estar además molestos, porque ni el bocadito, ni el ron alcanzó para ellos. Y tampoco les trajeron agua, aunque fueron merecedores de un diploma y unos encarecidos aplausos cuando estos les fueron entregados junto con unos gladiolos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

yomil regreso a Cuba

Pueblo de la Capital brinda caluroso recibimiento a Yomil y El Dany

Falsos Yomil y El Dany

Arrestados en La Habana los dos impostores que se hicieron pasar por Yomil y El Dany