, , , , ,

Nieto de Raúl Castro llega a Miami para disfrutar el Concierto de Yomil y el Dany

“Estará en la zona VIP VIP, esto es: en la tarima junto a los artistas,” dijo una periodista que lo acompaña.

Castro

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, guardaespaldas personal del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, arribó en horas bien temprano de la mañana, al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Miami en visita oficial, con motivo del concierto previsto a efectuarse en horas de la noche de hoy, sábado 12 de agosto, en el Watsco Center de la Universidad de Miami, y que tendrá como protagonistas a los destacados reguetoneros Yomil y El Dany, a los que calificó de “avanzada cultural.”

Raúl Guillermo dijo que, en conversación privada que sostuvo el Ministro de Cultura Abel Prieto, con él horas antes de partir de la Terminal Aérea Internacional “José Martí”; este le comunicó que el espectáculo “tenía que ser un digno regalo de cumpleaños para el ex líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien el venidero 13 de agosto cumpliría la cifra de 91 años.”

“La fecha escogida no ha sido casual,” dijo Raúl Guillermo.

“Queremos que la actividad sea un homenaje a mi tío-abuelo, quién fue un ferviente defensor de la cultura nacional y de la hermandad entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos. Él hubiese querido estar presente. El hubiese querido visitar la ciudad de Miami antes de morir,” precisó.

Según trascendió, Raúl Guillermo también tendrá como misión recoger el dinero de las entradas, para llevarlo de vuelta a Cuba apenas finalice el concierto.

“Con el dinero recaudado se cubrirá en un 60% el gasto del Ministerio de Educación para el venidero Curso Escolar, e incluso aportará un extra para la Actividad Nacional por el 57 Aniversario de la Fundación de los invictos Comité de Defensa de la Revolución,” señaló uno de los funcionarios que acompaña al nieto del General Presidente en la apretada gira.

“También habrá una parte destinada a terminar de repararle la casa a la abuelita de Yomil, allá en Holguín. Se lo merece la anciana, y hay que comprar bastante material, porque el inmueble está en muy malas condiciones,” acotó el nieto de Raúl.

“En el día de hoy almorzaremos en el Restaurante Versalles, y con posterioridad nos dirijiremos hacia la casa de Juan Juan Almeida donde cenaremos una deliciosa receta de Pavo a la Carbonara. Juan Juan es un viejo amigo de la infancia, y era muy allegado a La Familia, antes de tomar el rumbo que tomó,” dijo Raúl Guillermo a DDR antes de salir de la Terminal Aérea.

Una fuente de entero crédito, la periodista Ivón Doblefeo, quien recientemente estuvo en la ciudad de Miami, y ahora acompaña al nieto de Raúl en esta “visita de intercambio cultural”, dijo que “El Cangrejo” estará en la locación VIP-VIP.

“Eso es, en la Tarima, junto a Yomil y el Dany,” precisó.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Canel y Richard Gere tienen un hermano menor bastardo: el manager de Villa Clara, Vladimir Hernández

Jehová

Comunidad Jehová se moviliza “puerta a puerta” para llenar el concierto de Yomil y El Dany