, ,

Llegan a La Habana Jessica Fletcher, Derrick y Colombo contratados por Federación de Béisbol de Cuba

La misión que tienen es “encontrar a Michel Enríquez”, de quien el mismísimo Yovani Aragón dijo “NO SABER NADA”

detectives derrick, colombo y jessica fletcher

Cuando aún el periodista Aliet Arzola Lima, y la mayoría del pueblo cubano amante  del deporte de la bola y de los strikes, anda preguntándose cómo es posible que el propio Comisionado Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, diga que “no sabe nada de Michel Enríquez“, una buena nueva llega desde la Terminal nro. 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí”: en horas de la mañana de hoy, arribaron a la patria los conocidos detectives Jessica Fletcher, Colombo y el alemán Derrick – este último gracias a una gestión personal de la bloguera cubana residente en Alemania, Sandra Abdallah -, para de ahí viajar por carretera a Batabanó y abordar una lancha Cometa con el fin de llegar a la Isla de la Juventud lo más pronto posible, y encontrar al carismático y mancillado pelotero isleño conocido como “El Super 12”

Los tres detectives, quienes han llegado al país desde el más allá – literalmente – han sido “invitados” por la Comisión Nacional de Béisbol, en aras de dilucidar lo sucedido, y limpiar un poco la imagen de la Federación Cubana de la disciplina, tras recibir reportes desde el ICRT en voz de Rodolfo García, quien aseguró que al menos él “no iba a decir ni pitoche sobre el caso de Michel Enríquez.” Rodolfo aseguró además que Evyan Guerra solo hablaría del tema “por encima de su cadáver.”

El grandulón de Derrick, abordado por un periodista de DDR, aseguró que a pesar de la complejidad del caso, él esperaba hacer lo que la Federación no ha hecho: dar pie con bola.

“Para eso me han contratado ¿no?. Yo he resuelto casos más complejos que este,” dijo.

“La gente en Cuba, que no me conozca, pudiera estar equivocada conmigo. Yo no soy grande por gusto; me llamo Derrick, no Joan Carlos Pedroso,” explicó el teutón.

Jessica Fletcher, por su parte, dijo que al regreso a la Habana “intentaría encontrar la vergüenza de Higinio Vélez” y con Julita Osendi, para que ella le explicara “cómo es que Victor Mesa y Tony Castro pueden cambiar el panorama del béisbol en Cuba.”

“Mi creer que Julita estar patinando el coco, but I miss her so mucho,” dijo Jessica.

“También quiero ver como es que Tony Castro va a hacer para que el béisbol en Cuba no se ponche más, porque según tengo entendido, hay que hacer ciertas cosas, que me parece, NADIE puede o quiere hacer,” añadió la risueña Fletcher.

Colombo – por su parte – aseguró que iba a cumplir con el pedido especial que le hizo la aeromoza cubana que lo atendió en el vuelo de Cubana de Aviación, quien está casada con un pelotero cubano al cual no le pagan su salario hace ya más de 8 meses.

“Han incumplido con el Contrato… me dijo ella, pero dice que no pasa nada, porque los que incumplen son ellos. Si incumple un pelotero, sí que hay un problema,” dijo Colombo.

“Aunque ya me dijeron que el problema es que faltaba una firma, pero que la firma apareció por correo electrónico de un día para otro,” divagó.

“No entiendo bien, soy un poco despistado para la tecnología y la modernidad,” explicó finalmente Colombo mientras encendía un cigarrillo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concierto Yomil y El Dany

Cubano que compró entrada pa Yomil y El Dany en $900.00 usd anda en pantalón ripiao y sin medias

Havana Air

El de Monzón Auto Sales sale en defensa de la empleada de Havana Air que maltrató a un cliente