, ,

Julio Acanda llega a Miami para dirigir gira por Tampa de Yomil y El Dany

“Primero les toca andar tras las huellas del Maestro; luego la rumba en La Giraldilla

El popular locutor y presentador cubano Julio Acanda, llegó hoy a Miami para dirigir la breve gira que protagonizarán próximamente Yomil y El Dany por Tampa, una ciudad situada a 260 millas al noroeste de la conocida “Ciudad de los cubanos”.

Acanda dijo haber sido designado por el Ministerio de Cultura, tras recibir la aprobación de Manuel Marrero, Ministro del Turismo.

“La idea es que estos jóvenes, que son sin lugar a dudas la avanzada musical de la nueva generación de músicos cubanos, conozcan la historia de Cuba. Conozcan quién fue Martí, los lugares que visitó, dónde pernoctó, donde tomó vino y dónde dio el llamado “Discurso de los Tabaqueros. Si van a viajar al extranjero, representando a Cuba, tienen que ir tan afilados como un hijo de Eusebio Leal,” dijo Acanda.

“No se concibe que un artista cubano desaproveche estas oportunidades. Si van a Tampa, tienen que pasar por donde pasó el Apóstol, y guía de todos los cubanos.”

“Primero, les toca andar tras las huellas del Maestro; luego la rumba en La Giraldilla,” explicó Acanda.

“Primero los llevaré por Yvor City, luego iremos al actual Museo de Ciencia, que fue donde Martí dio su excelente discurso; luego los llevaré al Liceo Cubano, y finalmente los pararé delante de la tarja donde se cuenta la famosa anécdota de los dos españoles que quisieron envenenar a Martí, y terminaron combatiendo en el ejército libertador;” precisó Acanda.

“Es importante que ellos conozcan estas cosas, porque eventualmente algún día le preguntarán cosas “de peso” en un programa de Televisión, y si no las conocen pondrán el nombre de nuestro Movimiento de Artistas aficionados en ridículo. Se puede cantar mal, pero al menos un poco de conocimientos de historia te hace quedar bien en la TV, y así no tienes que estar dando órdenes sobre lo que te pueden preguntar y lo que no te pueden preguntar.

“Si van a dar entrevistas que sea algo que trascienda, no decir cosas por decir. No serán eruditos, pero al menos podrán responderle cuatro boberías a Carlos Otero,” dijo Acanda.

El reconocido presentador dijo desconocer, además, en qué fase del proceso sumario se encuentra el juicio contra los dos jóvenes que la pasada semana se hicieron pasar por Yomil y El Dany en la Capital.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

El Cisne Blanco

Chocolate y Niurka Marcos trabajarán juntos en remake cubano de “El Cisne Blanco”

Parientes lejanos de Hugo Cancio le envían una calabaza gigante a Díaz-Canel