, ,

Iroel Sánchez y Abel Prieto discuten consumo de Multivitaminas “Centrum” entre intelectuales cubanos

Enrique Ubieta dice que si se le acaba el Polivit tendrá que mamársela, pero la Revolución es sagrada

Intelectuales, blogueros y periodistas cubanos que sean considerados “integrados al proceso,” deberán firmar en los próximos días una Ley que en estos momentos se discute a puertas cerradas en la oficina del Ministro de Cultura, Abel Prieto, y que de ser aprobada por unanimidad, prohíbe a todo aquel “trabajador de las Letras y la Cultura” que tenga déficit de vitaminas en su cuerpo, tomar el Complejo Multivitamínico “Centrum” de origen norteamericano y muy popular en la ciudad de Miami.

La ley, que ha sido propuesta por el guerrillero mayor, Iroel Sánchez, ya tiene sus detractores, y por ello DDR salió a la calle, para conocer de primera mano la respuesta de algunos de esos periodistas, blogueros e intelectuales, en lo que muchos consideran “un regreso a la época de la Guerra Fría, la Parametración, y el Quinquenio Gris.”

El periodista uruguayo Fernando Ravsberg dijo que él, gracias a Dios y ser extranjero, no tiene problemas con las vitaminas, y que por el contrario, tiene exceso de Vitamina B.

“Mucha carne roja, y choricitos, de los que le gustan a Javier Gómez Sánchez,… y de vez en cuando unas frutas,… esa es la receta,” dijo el uruguayo.

Francisco Rodríguez Cruz, o “Paquito” como también se le conoce, dijo que a partir de ahora la caña se le iba a poner a tres trozos, pero que él, como siempre, sin apartarse de lo que llamó “la línea correcta,” buscaría el modo de resolver.

“Yo sí que estoy flaco, y estoy jodío. No tengo a nadie en el Yuma, ni para una recarga… ¿cómo puedo aspirar a que me manden Centrum, que cuesta más?, se preguntó Paquito con amargura más que evidente en su rostro.

El carné no me garantiza ni una dieta en la bodega. Por suerte tengo una prima que trabaja en una Farmacia y resuelvo con el Polivit, que me pinta la lengua de amarillo, pero mi corazón sigue rojo, que es lo importante,” explicó Paquito quién dijo que no iba a salir tocando puerta por puerta en casa de los vecinos a pedir Vitaminas.

“Capaz que me digan, Paquito el pedigüeño, o peor Paquito el del Barrio,” dijo el destacado y valiente bloguero.

Enrique Ubieta, por su parte, dijo que él no conoce a nadie en ninguna Farmacia, y que sus problemas con la C y la D los paliaba con lo que de cuando en vez “resolvía por la izquierda.”

“Si se me acaba el Polivit tendré que hacer como dice Scaramucci que hacía Steve Bannon, mamármela, pero Centrum no tomo,” acotó el intelectual, y a seguidas lanzó un grito.

¡La Revolución es sagrada, coño!,” dijo Ubieta, al tiempo que expresó su deseo de que las dichosas “Centrum”, pudieran cambiarse por Viagras, porque el tiempo ha sido más implacable con él que con Pablito Milanés.

Fuentes desde Palacio, que no son – en lo absoluto – las mismas que tiene Guillermo “El Fakir” Fariñas, aseguran que ni Prieto ni “El Iro”, tienen problemas con las vitaminas, pero que esta Ley lo que busca es joder a Arturo López-Levy y a Julio César Guanche, aun cuando estos vivan fuera.

“Será una Ley extraterritorial, como la Helms-Burton y la Torricelli, pero a esos dos se les va a acabar el relajito,” dijo Iroel, quien rehusó hacer algún comentario sobre Silvio Rodríguez, a quien llamó “maestro, faro y guía,” y “motor impulsor” de su misión internacionalista en Angola.

“Dejaremos eso para una Segunda Cita, periodista,” dijo Iroel y se adentró en las oficinas del Ministerio de las Comunicaciones para evitar responder más preguntas.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vidente cubana

Vidente cubana predice el futuro de sus clientes “leyéndole” sus traseros

chip Michelle Capasso

Directivos de TRD en Cuba aclaran lo del chip – chupón en el cuello de trabajadora de Havana Air