,

Estudiantes de Miami-Dade se quejan del tamaño del matahambre en el desayuno escolar

Los estudiantes alegan que el también llamado masarreal, debía ser más grande.

matahambre

Estudiantes del condado Miami-Dade formularon una queja oficial en la oficina de Priscilla Haynes, cariñosamente llamada “Miss Presilla”, Super Intendente del Departamento de Meriendas Escolares, en el día de ayer, en relación con el tamaño del matahambre que le dan en los desayunos.

Según lo que se expresa en el documento, al cual tuvo acceso DDR, “estos dulces, en el tamaño actual, no nos permite apreciar en su real magnitud, el impacto que el matahambre – o masarreal – tuvo en la dieta alimenticia de nuestros padres y abuelos (…) y ellos insisten en que seamos como ellos, a pesar de los domingos, nos dicen en la Iglesia, que nosotros somos a imagen y semejanza de Dios.”

Priscilla, quien sustituyó recientemente a Penélope Martínez, dijo que ella no había estado presente cuando el Departamento aprobó una enmienda a la Ley 163 del 1967, que estipulaba el carácter obligatorio de dar masarreal en las escuelas de Miami, al menos tres veces por semana, y los otros dos días queque y panqué.

“Ha habido un faltante de harina,” explicó Miss Haynes. “Además sorprendimos al almacenero con un faltante en el IPV y en la tarjeta de estiba, y en el físico; debido a ello, tuvimos que reducir el tamaño del dulce para que alcanzara para todos, tal y como me dijeron era en Cuba, donde fue originalmente concebido. Me refiero a la distribución equitativa, no al tamaño del dulce,” dijo.

“Es verdad que están chiquitos, pero no son amargos, y la harina es de primera, no recogida del piso,” aclaró Miss Haynes.

“Además, hay otras muchas cosas, leche, yogourt, frutas, sandwiches de pavo, verduras y vegetales; es una alimentación balanceada. ¿De qué se quejan? Estos muchachos siempre se quejan con sus padres de nosotros.

“Lo que sí haremos a partir del próximo curso escolar será, sustituir la dañina Coca Cola por el Refresco Perlita,” dijo Miss Haynes a DDR.

“Menos cafeína y más agua, mejor salud para nuestro cuerpo. Mente sana in corpore sana, como rezaban los clásicos,” precisó Miss Haynes quien dijo además a modo de “primicia” que el condado de Miami-Dade realiza un estudio para determinar porque los muchachos con ascendencia cubana – padres o abuelos – tienen mejores notas que los otros.

“Vienen quejándose de Cuba, pero son unos linces en el aula; más adelantados que cualquiera,” dijo finalmente “Miss Presilla.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Osvaldo

Osvaldo Rodríguez comienza romance con ex de Carlos Otero y le propone ir “de lo simple a lo profundo”

Díaz-Canel será portada de OnCuba para su próximo número