, , ,

Díaz-Canel será portada de OnCuba para su próximo número

“Con ello quedó saldada la discrepancia,” dijo Hugo Cancio a DDR

DDR tuvo acceso en el día de ayer a una exclusiva, directamente desde las oficinas de OnCuba Magazine, en la Habana que sin dudas es la noticia de la semana: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, será la portada del próximo número de Oncuba.

“La revista estará disponible a partir del 1ro de Septiembre en todas las embajadas cubanas, agencias de viajes, líneas aéreas que operan a Cuba, Hoteles de 4 y 5 estrellas, y por primera vez, y de manera excepcional gracias al apoyo del Poligráfico de Granma, en todos los estanquillos de prensa del país al cómodo precio de $2.00 cuc o $50.00 pesos moneda nacional,” confirmó con una sonrisa el propio Hugo a nuestro reportero.

Miguel Díaz-Canel portada de Oncuba, con Hugo Cancio

“Con ello quedó saldada la discrepancia, el envío de la calabaza, y la marcha de esos parientes míos en el Cotorro,” dijo Hugo Cancio a DDR.

“A mí no me gustan esos recaditos por detrás. Recaditos no, así no se vale,” explicó el prestigioso hombre de éxito cubano-americano, en relación con el video en el cual apareció Díaz-Canel diciendo que le iba a cortar el agua y la luz a Oncuba.

“Lo llamé, me cité con él. Le mostré mis santos, y mis padrinos, y él se me confesó; me dijo que no quería joderme, pero que necesitaba un poco de protagonismo, dar la sensación de hombre fuerte, que estábamos en el 2017, y que últimamente solo salía en los diarios nacionales hablando de lo que hacía por provincia. Así que le ofrecí ser portada de nuestra revista, que tiene un trabajo en offset de mucha mejor calidad, distribución internacional, con mejores redactores, una buena entrevista y aceptó,” precisó Hugo.

“Tuve que hacer unos ajustes, y cancelar a Alexander Abreu, el de Havana D´ Primera que iba a ser la portada, pero el momento lo merita. Por cierto, ¡primera vez que Milena y yo nos ponemos de acuerdo en algo!,” dijo.

“Va a ser una buena entrevista. Nos habló de lo dificultoso que se le ha hecho gestionar lo del cambio de apellido, porque se quiere poner Gere, para que suene Yiar, como Good Year o Happy New Year, – eso lo dijo él, no yo – y platicó mucho sobre sus tareas, y de que le falta constatar aún en 160 municipios del país como marcha, la puesta en marcha de los lineamientos del Partido. Dijo que, cuando termine con eso, tiene que verificar, otra vez municipio por municipio, la calidad del proceso eleccionario que se avecina,” añadió Cancio.

“Yo me ofrecí para suministrarle alguno de mis reporteros y colaboradores, e incluso para actuar con intermediario con Periodismo de Barrio, que es un tipo de periodismo más comunitario, con periodistas acostumbrados a zapatear el país, y viajar en botella de Guantánamo a Pinar del Río,” y él se negó a las dos cosas.

“Pero será una buena entrevista; una entrevista así, con esa calidad ni en Jotdown,” dijo Cancio finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

matahambre

Estudiantes de Miami-Dade se quejan del tamaño del matahambre en el desayuno escolar

programación

Se filtra contenido de nueva programación del ICRT dirigida a contrarrestar “El Paquete”