, , , ,

Detenidos en La Habana, Nando Pro, Yusuam Palacios y el utilero del Teatro América

Los acusan de estar detrás del “ataque acústico” a la Embajada de los EE.UU

Yusuam

El reconocido Dj cubano Nando Pro, un utilero del Teatro América, y el joven Yusuam Palacios, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, una de las figuras en crecimiento dentro de la militancia revolucionaria en Cuba, fueron detenidos esta mañana en La Habana acusados de formar parte de un grupo que, desde diversas locaciones próximas a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, se dedicaban a realizar “ataques acústicos” hacia el lugar.

Todavía el Órgano de Instrucción Policial de Zapata y G no ha puesto a disposición de la prensa el Expediente Sumario – algo que no asombra, y es costumbre – pero una oficial de la PNR, amante de la música de Gente de Zona, dijo que “lo de Nando Pro se resolvió rápido.”

“El Ministro Abel llamó, se interesó por el caso, y le pusieron una fianza de $500.00 pesos moneda nacional,” explicó.

“Una birulilla,” dijo.

“Su caso no es nada del otro mundo,” dijo la oficial. “Nando solo se dedicaba a poner música, aunque un poco alto, y siempre del mismo género; los otros dos sí, difundían otra cosa,” precisó.

“El chiquitico, – dijo refiriéndose al joven Yusuam – y el utilero, sí que se ponían a transmitir hasta con altoparlantes, discursos enteros. Algunos propios, otros del Comandante recién fallecido, y en ocasiones otros de Machado-Ventura, Esteban Lazo, y poseían un volumen de promesas incumplidas de Miguel Díaz-Canel, el cual no sabemos si en algún momento lo lanzaron al aire o no. El utilero proveía a Yusuam con la logística, y le traía agua y café desde la funeraria vecina. Eran sesiones enteras de trabajo. Tremendo perro muerto,” explicó la oficial.

“La hacían unidireccionalmente hacia la Embajada. Ellos alegan que su acto no iba dirigido a los diplomáticos norteamericanos, toda vez que el tipo de discurso y su contenido no le era familiar a los funcionarios estadounidenses, sino que estaba dirigido a “las masas”, aquellas que día tras día se presentan en el mencionado inmueble a solicitar una VISA,” para conminarlas a – según las palabras del propio Yusuam -, “no abandonar el Proyecto País, lanzado desde el 59,” dijo la misma fuente.

“Yusuam alegó que, cada discurso era “un poco más de lo mismo”, por lo cual se le levantó una sola acta de advertencia, y se le dejó marchar” precisó.

“El que sí permanece aún detenido es el utilero. Nadie ha venido a interesarse por él, a no ser dos llamadas telefónicas que recibimos en la estación. Una de Lourdes Torres, y otra de Mario Aguirre,” explicó finalmente la oficial.

La denuncia fue hecha por el Administrador de la Funeraria Calzada y K.

Hace unos minutos se supo que todos los Dj´s de la capital, asociados al Proyecto “Rotilla”, han sido llamados a declarar, en relación con el asunto de la sordera de los diplomáticos estadounidenses.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. Debían llamarse “EL LUMPEN: la fuente más MENTIROSA de información sobre Cuba y el mundo”, aunque ya el nombre de por sí lo dice todo, son unos mentirosos y los reto a que publiquen pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capasso

Diplomáticos cubanos expulsados de EEUU no regresarán a Cuba hasta mañana viernes. Michelle Capasso los bajó del vuelo

Díaz-Canel y Richard Gere tienen un hermano menor bastardo: el manager de Villa Clara, Vladimir Hernández