Prieto

, , ,

Debutará esta tarde sobrina de Abel Prieto en Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres

“No esperamos que pase siquiera del primer heat eliminatorio, pero de seguro no traicionará a la Patria,” dijo Alberto Juantorena

La sobrina predilecta del Ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, debutará hoy 9 de agosto a las 3:00pm hora de Cuba, en el Campeonato Mundial de Atletismo que tiene lugar en estos momentos en Londres, capital de Gran Bretaña.

Yolanda “Yola” Prieto – Cocó para sus más allegados – debutará en la modalidad de 2017 metros con obstáculos, y trae como mejor marca personal un 19.59 conseguido recientemente en el Memorial Barrientos; un registro bien discreto a decir de Alberto Juantorena, pero que tiene “un alto significado histórico”, según el veterano dirigente.

“Su anterior marca, de 19.61 fue lograda en el Campeonato Provincial de Matanzas, celebrado en Playa Girón,” explicó Juantorena.

“Realmente no tenemos grandes esperanzas de clasificar a la siguiente etapa con Cocó, pero por lo menos estamos seguros que regresará con nosotros a Cuba, invicta y soberana. No será otra Indira Terrero, ni nos hará como la Montalvo. Yola Prieto es una atleta de principios, con una sólida formación político ideológica. Es una lástima que corra tan flojo, pero es una atleta de 35 años, en pleno desarrollo para convertirse en una dirigente deportiva en el próximo lustro,” explicó el bicampeón olímpico de Montreal 1976.

El entrenador de “Yola”, es Carlos Aldana, a quien muchos recordarán por ser uno de los grandes ideólogos de la Revolución Cubana, Licenciado en Cultura Física, de profesión, dijo aspira a mover a Cocó hacia la maratón o incluso la Ultramaratón más adelante.

“Esta es una carrera mucho más larga, muchísimo más larga, claro, pero ella está preparada para asumir esa carga. Otros no, y por eso desfallecen, o abandonan, pero ella no; Yola es una atleta formada bajo la égida de su tío Abel,” dijo.

Su tío, Abel Prieto, desde Cuba dijo estar no solo contento porque su sobrina Cocó se encuentra representando a Cuba, si no porque si los planes de su entrenador se cumplen, ella pudiera convertirse también en una gran corredora de fondo.

“Esa es mi carrera preferida, porque se trazan mejores estrategias; uno ve como otros corredores van delante, con gran ímpetu incluso, pero uno va marcando su paso, despacito, pasito a pasito, y llega más lejos,” explicó.

Abel dijo estar seguro que Yola haría un extra, y que incluso pudiera bajar de los 19 segundos.

“Yo creo que pudiéramos llegar a 18.95, o incluso 18.68. Lo ideal es que, aprovechando que está en Inglaterra, hiciera una marca como 17.62. Sin dudas sería un registro ideal para la competencia. Ella me dijo que tenía bien claro cuál era su posición en el equipo, que se encontraba en la frontera del deber, y que tenía que correr hasta el último aliento,” precisó Abel desde La Habana.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejo de Estado y de Ministros de Cuba nombra a Jacob Carmenate Ministro de la Vivienda en Cuba

Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emite declaración con relación a expulsión de Diplomáticos cubanos