, , , ,

Cubano que compró entrada pa Yomil y El Dany en $900.00 usd anda en pantalón ripiao y sin medias

“Tuve que escoger, entre el concierto, y esta pitusa viejo remendado,” dijo el joven quien espera alguien le regale un par de medias

Concierto Yomil y El Dany

Horacio Valverde, uno de los jóvenes que adquirió una de las entradas para disfrutar del concierto de Yomil y el Dany, previsto para efectuarse este sábado en la ciudad de Miami, dijo que “la cultura no tiene momento fijo, y que mejores pantalones vendrán,” pero que este super evento él “no podía perdérselo por nada del mundo.”

“Yo estuve en El Capri, cuando lo de Insurrecto y Baby Lores; di los cien dólares… ¡aquello me dolió en el alma, pero estuve allí, nadie me puede hacer un cuento,” expresó alegremente.

“Si estuve en aquel, cuando estaba más escachao´, ¿cómo no estar en este, ahora que ya estoy en “El Yuma”, donde los dólares caen del cielo?, añadió a modo de interrogante.

El joven, quien mostraba un rostro muy alegre al momento de adquirir su ticket, dijo que esta vez sí espera que su socio Machete cumpla, pues la vez anterior se quedó en esa con el anunciado concierto de Tego Calderón.

“Aquella vez tuve que empeñar un reloj que era propiedad de un bisabuelo mío, y el Tego nunca subió a la tarima. Tremendo embarque que me dí,” explicó el joven quien dijo además que afortunadamente pudo recuperar la prenda, tal y como El Tego pudo recuperarse de la nota, aunque muchísimas horas después de que terminara el Concierto en los Micosukee.

“Ahora no quise empeñar el reloj, no fuera a ser que me diera mala suerte… pero tuve que vender mi ropa buena, y sin darme cuenta vendí todos mis pantalones,” dijo algo triste.

“Por suerte me quedaba este, roto, pero una vecina mía que era costurera en el cabaret Parisién me lo remendó,” dijo y añadió que tampoco se dio cuenta y vendió todas sus medias, aunque no se arrepiente.

“Que todo sea por el Intercambio Cultural,” acotó.

“Iré sin medias, y con el pitusa roto al concierto, pero iré,” expresó el joven quien dijo sentirse un cubanazo auténtico, amante de lo más profundo de las tradiciones culturales musicales cubanas, esas que hoy en día llevan adelante jóvenes como Yomil y El Dany, Chocolate Mc, Osmani García y Darian y El Happy.

“No sé como voy a hacer, porque ese día me toca trabajar, pero ya le inventaré algo al jefe, y si me bota no importa, me busco otro trabajo y me voy par de meses a casa de mi tía a vivir,” dijo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Yomil y El Dany: “Somos los Milly & Vanilly de la música cubana”

detectives derrick, colombo y jessica fletcher

Llegan a La Habana Jessica Fletcher, Derrick y Colombo contratados por Federación de Béisbol de Cuba