, , ,

Consejo de Estado y de Ministros de Cuba nombra a Jacob Carmenate Ministro de la Vivienda en Cuba

La medida tendrá caracter indefinido, dice la nota aparecida en la Gaceta Oficial de la República de Cuba

NOTA OFICIAL

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó liberar del cargo de Ministro de Vivienda y Planificación Física, al compañero Casimiro N. Blanco, y nombrar en su lugar a Jacob Carmenate, natural de la provincia de Camagüey, quien hasta el momento no venía desempeñando ningún cargo político, pero ha demostrado sobradas aptitudes para asumir esta tarea.

Esta decisión obedece a la necesidad de que el compañero Jacob Carmenate, en su calidad de embajador no declarado de la música cubana por el mundo, alterne esas funciones con la de Ministro del depauperado Ministerio de la Vivienda en Cuba, con el sagrado objetivo de contribuir al desarrollo habitacional del país.

Ricardo Cabrisas, una de las figuras políticas más visibles del Gobierno cubano dijo que “dentro de la actualización del modelo económico y social cubano, aprobadas por el 6to y 7mo congresos del Partido, está decisión y nombramiento estarán vigentes Hasta que se seque el Malecón.”

“Al efectuar este movimiento, se reconoce el trabajo desarrollado por el compañero Casimiro en el cumplimiento de las funciones inherentes al cargo de ministro del MVC,” explicó Cabrisas

Se trata, como bien ha reflejado el sitio Cubasedebate, de “un anuncio inesperado pero sensato.”

Randy Alonso Falcón, director de Cubasedebate dijo que “Casimirio N. Blanco solicitó su liberación del cargo tras conocer en el día de ayer lo hecho por Jacob Carmenate.”

“Sin dudas lo que ha hecho ayer me deja sin opciones! Mis subordinados saben que yo no puedo regalar ni un inodoro!!,” exclamaba entre sollozos el veterano dirigente.

“¿Cómo es que lo ha logrado?”, se preguntó además.

“¿Acaso fue a la Universidad; estudió Arquitectura o Ingeniería Civil?, tantos años de estudios, Doctorados y Maestrías y de labor partidista no me han servido de nada,” dijo resentido Casimiro.

“Llega este hombre, y así, en un santiamén regala dos casas. ¡¿WTF!?,” exclamó asombrado Casimiro N. Blanco. Y especuló.

“¡Y lo peor es lo que pueda pasar a partir de ahora! ¿Se imaginan si a Alexander y Randy empiezan a hacer lo mismo? O Yomil que tiene a su abuelita en un inhabitable… Me duele dejar el cargo, pero esto debe servirle a muchos de lección. No es tan importante ser universitario. Queda más que demostrado,” dijo finalmente.

Capítulo-3 Camagüey Cuba le regalo está casa a mi mamá porque no se adaptó a la que le compre en la habana, está es la que ella quiere, la que le gusta, en el lugar que prefiere y donde ella es feliz, (Camagüey Cuba) hay que hacer todo lo posible por hacer feliz a tu familia, madre siempre es madre y merece lo mejor del mundo, si ella es feliz con esta casa pues está casa le regalo, gracias a ustedes mis seguidores, los amo ❤️❤️❤️❤️❤️❤️ que Dios los bendiga siempre, gracias por poner mi música en alto 🙏🏻 @jacobforever01 @foreveronemusic @carbonfibermusicinc @frankmiamiofficial @djroumy @sonymusiclatin

Posted by Yosdany Jacob Carmenates on Monday, August 7, 2017

Jacob Carmenate dijo “no estar preparado para este nombramiento” y pidió lo dejaran recostarse a una pared de ladrillos (ver foto de portada), donde levanta, con esfuerzo propio una tercera vivienda.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yusnaby en el Diario de Las Américas.

Yusnaby Pérez revela motivos de su marcha de Univisión: quiere olvidar su pasado

Prieto

Debutará esta tarde sobrina de Abel Prieto en Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres