, , ,

Comunidad Jehová se moviliza “puerta a puerta” para llenar el concierto de Yomil y El Dany

Desde horas muyyyyy tempranas en la mañana, se sintió su presencia en las calles del vecindario de Coral Gables

Jehová

Bajo el lema “No pagaremos novecientos ($900.00) pero movilizaremos cientos“, y “Si no te despiertas derrumbaremos tus puertas,”  desde bien temprano en la mañana miembros de la comunidad Jehová de Coral Gables y sus alrededores, estuvieron visitando casa por casa con una sagrada misión: movilizar la mayor cantidad de miembros posibles para llenar el Concierto de Yomil y El Dany, previsto a efectuarse esta noche en el Watsco Center, de la Universidad de Miami.

“La razón de hoy rebasa la fe,” dijo el representante de uno de los grupos que se vio caminando por las calles de esta ciudad ubicada al Sur de la conocida Calle 8.

“Cada religioso nuestro, tiene como meta llevar a al menos una familia al concierto,” dijo, y explicó que esto “no es una tarea del Partido” a la cual estaban acostumbrados los residentes de esta zona en el tiempo que vivieron en Cuba.

“Esto es un acercamiento al interior de cada ser, a lo mejor de nosotros como grupo, que busca llevar la paz y la comunión en los hogares. ¡Viva la entrañable amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba. ¡Viva la Cultura cubana!,” expresó jubiloso el rabino.

“A mi por poco me queman el timbre,” expresó un vecino de la zona, quien dijo trabajar de madrugada, y el que, para que los que lo despertaron se marcharan y le dejaran dormir, les prometió asistir por la noche al Concierto.

“No me quedó más remedio que aceptar. Tuve que mentir bajo juramento, con la Biblia delante, pero…, ¡no se iban de la puerta!,” explicó.

“Yo pensé que era la gente de la FPL,” dijo otro.

“No sé como llegaron hasta acá arriba. Yo vivo en un piso 18, y el elevador está roto. Realmente me quedé impactado con la voluntad que demuestran. El elevador lleva roto una semana. Yo, por ejemplo, no he bajado ni al Publix, … el señor que vino a mi apartamento tiene 68 años. ¿Cómo pudo subir todos estos pisos?, ” se preguntó.

 

“¡Hay que ver que la fe mueve montañas! Sinceramente me convenció,” dijo finalmente.

“Esa gente despertó hasta mi gallo Perico, que es el que me despierta a mí, dijo Fulgencio Batista, un anciano de la tercera edad, quien pidió aclararan que él no tiene nada que ver con el dictador que gobernó Cuba durante varios años.

“No sé como pudieron llegar hasta aquí, hasta la puerta, porque yo tengo dos perros Pitbull ahí afuera en el jardín,” explicó Fulgencio.

“Han sido pocos los vecinos que se han negado,” dijo por su parte, una octagenaria residente de la zona.

“Muchos aluden desconocer las letras de sus canciones. Mucha gente que vive aquí nos quedamos  musicalmente en la época de Julio Iglesias, Roberto Carlos, Isabel Pantoja y Camilo Sexto. Tenemos miedo de escuchar algo que… ¡hemos oído decir tantas cosas feas de los cantantes de ese género! Que si el pellejito pa´ trá… que si el toto en la mano, que si kimbando bueno, que si el Palón Divino... o el “vuelve con tu machito, Mama“… pero ellos nos dijeron: “No temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos. Porque el Señor vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros” (Deuteronomio 20:3b,4), así que finalmente terminamos aceptando,” explicó.

“Y bueno, porque tenía puesta en la candela una olla de potaje y esa gente no se iba,” dijo finalmente la anciana.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

Nieto de Raúl Castro llega a Miami para disfrutar el Concierto de Yomil y el Dany

Michelle Capasso estará al frente de “la puerta” en Concierto de Yomil y el Dany