, ,

Arrestados en La Habana los dos impostores que se hicieron pasar por Yomil y El Dany

Se trata de dos médicos internacionalistas, que llegaron de Venezuela en el mismo momento en que llegó un avión de Miami al “José Martí”

Falsos Yomil y El Dany

Dos médicos internacionalistas cubanos que regresaban de una honrosa misión cumplida en la hermana República Bolivariana de Venezuela, son los responsables de haber engañado a media ciudad de La Habana luego de hacerse pasar por los cantantes Yomil y El Dany, y haber convocado un acto de recibimiento del cual se tenían pocos antecedentes en la isla.

Yos Mir Cao y Daniel Muñoz Sarría, ambos residentes en la capital pero naturales del municipio de Palma Soriano, llegaron a la Patria este lunes, y tras una confusión desatada durante un chequeo de rutina por parte de los oficiales de Aduana e Inmigración por la llegada de dos vuelos simultáneos, uno desde Miami, y otro procedente de Venezuela, fueron confundidos con los afamados cantantes que con tan buen éxito se presentaron en la ciudad de Miami el pasado sábado.

“El parecido en los nombres fue lo que generó todo, pero la culpa aquí reventó por el lado más débil,” dijo Daniel Muñoz, y alegó que él en ningún momento dijo nada.

“Yo ni siquiera abrí la boca. Yos era el que hablaba con la oficial. De pronto vienen, me abrazan, me cargan, me dan besos… yo, sinceramente, no me había sentido así ni cuando me gradué en la Facultad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba,” dijo Muñoz.

“Pensé que en verdad nos habíamos ganado ese recibimiento. La gente en Cuba no tiene la más mínima idea de cómo está la cosa en Venezuela. Somos héroes, que nadie lo dude,” dijo.

Por su parte, el joven que según el expediente policial desencadenó todo, Yos Mir Cao, dice que, ahora, 24 horas después, fue que se enteró, mediante un careo que sostuvo con la oficial de Inmigración que lo atendió en el aeropuerto, que a esta le había llamado la atención su nombre tan corto, de apenas 9 letras, nombre y apellidos sumados, y le había preguntado su nombre para corroborar.

“Yo entendí que me había preguntado cuánto dinero yo traía, y le dije: ¿Yo? Mil, que es en realidad lo que traía encima, ¡y la gente no sabe con cuánto sacrificio!

“A partir de ahí sucedió todo lo demás. Nos montaron en una Yutong, nos pasearon por toda La Habana, nos decían “Bravo, chicos”, “Bien hecho, muchachos”,… yo no soy bobo, si tengo que decidir entre que me reciban con apatía o con un jolgorio de esos, prefiero lo segundo.

“Lo jodido fue cuando me llevaron a unos edificios no sé en qué barrio y me dijeron al oído: “¡Mira cómo está tu CDR!” Hacía años que no venía. No pensé que Siboney hubiera cambiado tanto. Me asusté,” explicó.

“Lo que le puso la tapa al pomo fue cuando vi a Eusebio Leal hablando de una palma, y de unos penachos, y de no sé qué cosa apolínea. ¡Qué tiempo hacía que yo no escuchaba esa palabra! Ahí me di cuenta que algo estaba mal, y lo comuniqué.

“Ahora nos acusan de “desvío de recursos”, “falsa impersonificación” y “burlas a organismos y autoridades políticas”, añadió el joven e irrumpió a llorar.

“No es justo que se nos haga esto, no es así como se recibe a un médico internacionalista. Ni siquiera sabemos dónde están nuestras maletas,” dijo Muñoz más calmado pero aún molesto.

“Nos han dicho que habrá un sobreseimiento del caso, pero que “alguien tiene que pagar por lo sucedido”, y como medida cautelar se han quedado con nuestras pertenencias.

“Dice mi tío Eliécer, que vive en Ciego de Ávila, que esto puede ser para rato,” añadió Daniel finalmente.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

periodistas

Periodistas villaclareños envejecen esperando la Ley de Prensa, y un pedazo de cake que les prometió Díaz-Canel

Jóvenes de las FAR que se casaron en boda colectiva el 13 de agosto, invocan espíritu “viril” de Fidel Castro