, , ,

Sancionarán a Higinio Vélez por mentirle al General Presidente sobre deserción de un sobrino suyo

Hasta el momento se desconoce cuál será la sanción, aunque se habla de un posible “traslado”

Antonio Eduardo Becali habla sobre cómo Higinio Velez mintió al General Raul

En las últimas horas se ha sabido que Luis Manuel Castro, un joven pitcher de la provincia de Mayabeque, integrante del equipo Cuba que estuvo en la Liga Can-Am y en el Tope contra los universitarios norteamericanos, y pariente lejano de Raúl Castro, el General Presidente de Cuba, sucumbió a los cantos de sirena del enemigo, se dejó tentar por las mieles del poder, y cambió el honor y la firmeza de los principios del deporte sano, la Patria y el Socialismo, y decidió no regresar al país que lo formó y se lo dio todo, incluso el par de medias rotas que llevaba puesto al momento de la deserción en los Estados Unidos.

El verdadero hecho no es la traición de Luis Manuel, dado que ni era gran pitcher, ni era tan allegado a Raúl, cuya familia creció mucho después del 59; el hecho es que Higinio le mintió a nuestro Raúl cuando le dijo que todos habían regresado,” explicó ayer en una cerrada Rueda de Prensa, el  presidente del INDER, Antonio Eduardo Becalí Garrido.

“A pesar de que Higinio ha demostrado ser un soldado de la Patria, al servicio del PCC y del Comité Central, tenemos que sancionarlo,” dijo el veterano dirigente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón “El Gallego” Fernández, quien no reveló en que consistiría la sanción.

Según trascendió, fue este último quién se dio cuenta que faltaba un pelotero, pues al saludarlos uno por uno, notó que algo no andaba bien.

Falta un pollito,” dijo el Gallego a modo de jarana a uno de sus asistentes, y entonces comenzó el conteo – o pase de lista – ante la mirada de todos los presentes.

Yo iba a decirle,” empezó diciendo Higinio en la conferencia de prensa cuando se le dijo que podía tomar la palabra, y se lamentó de no poder echar atrás el reloj o de – como dijo – “poder parar el tiempo.”

Yo quería, sí, quería,” explicó entre sollozos.

“¿Pero quién le dice a nuestro General que un pariente suyo se quedó? Pensé que no se iba a dar cuenta, porque Raúl no es con los deportistas como Fidel, que sí los tenía controlados y sabía vida y obra de cada cual,” argumentó Higinio.

“¿Quién me iba a decir a mí que “El Gallego” los iba a contar, uno por uno?,” se preguntó en voz alta Higinio al final de su intervención.

Fuentes cercanas al semanario Jit, aseguran que Higinio pudiera ser trasladarlo a Comisionado de Natación en sustitución de Rodolfo Falcón.

“Alguien como Higinio, que sabe flotar como ninguno, pudiera servir de mucho, al frente de la natación en el país,” dijo la fuente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Higino Vélez: “Hemos cumplido mi General; los mismos que fueron, regresan”

Conductores de autos en Cuba tienen hasta el 26 de Julio para remover stickers groseros de sus autos