, , ,

Rosa María Payá tuvo su segunda oportunidad en el NTV, ahora en las Culturales

Sin embargo, el audio falló, y lo que dijo, no pudo escucharse

Rosa María Payá en el NTV
Rosa María Payá hace su 2da presentación en el NTV, ahora en las Culturales

¡Esto es inaudito!, aunque típico, no vengo más a esta porquería!

Así, con visibles muestras de enojo, se expresó Rosa María Payá, la joven opositora cubana hija de Oswaldo Payá, en relación con su presentación ayer en el NTV Dominical junto a Froilán Arencibia.

Froilán, quien busca reivindicarse tras los sucesos con Mariuska Díaz – Cristina Escobar – Silvio Rodríguez, dijo que “la Payá, es una malcriada, porque eso le pasa a todo el mundo.”

A mi me han puesto a leer en el NTV una noticia del hambre en África y yo he visto en la pantalla del teleprompter, imágenes de un desfile en Santiago de Cuba; me han dejado el Telemprompter en blanco, o con caracteres tipo “$··&/·/”%·$·”$&/(/&%$”, han hecho pases a provincia y el reportero no está listo, y yo jamás me he quejado. Ante casos así hay que improvisar, pero si se quedó muda, son otros 5 pesos,” dijo Froilán.

A Serrano los otros días no le dieron los papeles en orden; hay que entender que trabajamos con pocos recursos, por culpa del bloqueo,” explicó el veterano locutor.

“La Payá” sin embargo, no quiso admitir equivocaciones ni falta de recursos. Según ella, su presentación en el NTV fue saboteada por el régimen, y aclaró que esta vez, ella no se quedó muda, sino que se quedó sin audio, que no es lo mismo.

Además, se quejó de que la pusieron en el segmento equivocado.

En 1er lugar me mandaron para las Culturales. ¿Qué sé yo de Cultura, si tuve que dejar la fotografía? Además, esa es la última sección del Noticiero, la que menos tiempo dura. Cuando se dieron cuenta del fallo con el audio, ya no había tiempo para repetir… y otra cosa, el que pone los créditos confundió mi apellido, es Payá, el primero, y es el que uso, porque a mi mamá no la conoce nadie, y no quiero que confundan el Acevedo ese con Rogelio,” explicó la muchacha.

Y continuó diciendo:

¿De dónde sacó el “Pallá” el estúpido ese que pone los créditos? Por suerte, acertó con lo de “Anticastrista”, eso siempre, ¡hasta la muerte!, pero pudo decir que también tengo un Master en Física, como Rodiles, pero con mejores notas y sin hacer fraude,” dijo Rosa María finalmente.

Una fuente del ICRT dijo que es una pena que haya sucedido el fallo en el audio, pero explicó que eso, es común, o al menos suele suceder en un estudio de TV.

Ella lo que no sabe como es esto aquí dentro. El que trabaja en los medios, sabe que esto pasa hasta en CNN,” dijo la fuente, quién precisó que fueron dos oportunidades la que se le dieron a la joven, y “chirrín chirrán”

La propia fuente aclaró que, se decidió adelantar la intervención de Rosa María, porque las noticias para el próximo 26 de Julio ya estaban “copadas” con material de archivo, y no había “espacio para improvisaciones o sabotajes”, según sus propias palabras.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Conductores de autos en Cuba tienen hasta el 26 de Julio para remover stickers groseros de sus autos

Comenzó la venta del diario El Nuevo Herald en estanquillos cubanos de prensa