, ,

Promotor cultural negro que fue maltratado por la PNR en Trinidad, viajará a la Habana para montar almendrones

El caso del joven sonó mucho en las redes sociales en Febrero, pero ningún diario se interesó por el caso pues el joven montaba bicicleta

Reinier Eduardo Pool Rodriguez, un joven promotor cultural residente en la localidad de Trinidad, en el Centro del país, escritor y encargado por su centro de trabajo de fungir como “guía de visitantes extranjeros” ha decidido finalmente dejar de vivir en la bella y añeja Villa, en el Valle de Manacas y trasladarse hacia la capital del país donde espera – dijo – “montar muchos almendrones a ver si se encuentra con algún botero racista, y se desquita de lo que le hizo la PNR en Trinidad.”

“Será una pena – explicó Reiniel – que pague un botero por lo que me hizo la PNR en Trinidad, pero yo todavía estoy pagando por culpa de mi abuela que levantó la mano en el año 70,” dijo el joven sin entrar en más detalles porque ” a buen entendedor con pocas palabras basta:”

Como recordarán algunos, Reiniel se encontraba disfrutando una velada nocturna junto a unos amigos extranjeros en funciones de trabajo, cuando un agente de la PNR trinitaria se acercó a la mesa donde se encontraban todos sentados bebiendo mojitos y chachareando, y con cara de pocos amigos, le pidió el Carné de Identidad al muchacho. Después de eso, fue sacado del establecimiento, cacheado, y llevado a la estación de la policía, donde pernoctó una noche y acusado de ser “Jinetero.”

Me tocó la mala – dijo Reiniel. En Trinidad no hay almendrones. Al menos no circulando por sus calles, como en la Habana. Sin dudas los de provincia estamos en desventaja.

El Ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, quien hasta no hace mucho se desempeñaba como viceministro primero en el Ministerio de Economía y Planificación hasta que fue llamado a sustituir a César Ignacio Arocha porque este último “no daba pie con bola”, según palabras del compañero Raúl, dijo que le dará a Reiniel “UN AUTORIZO” para que se transporte de manera LIBRE y GRATUITA por la capital, hasta que encuentre un chofer racista.

“Apenas se de el hecho, actuaremos con la rapidez con que nos enseñó nuestro ex máximo líder, Fidel nos enseñó actuar ante lo mal hecho, y el peso de la justicia caerá sobre el implicado, siempre y cuando se valoren todas las circunstancias y atenuantes,” explicó

No dejaremos que el racismo tome nuestras calles,” aclaró Adel.

Por su parte la dirección del diario Trabajadores, se comunicó con Reiniel Pool para hacerle saber que “las puertas del diario estaban abiertas y a su disposición” por si se encontraba un botero racista, pero que les era imposible documentar y testimoniar en el diario oficialista lo sucedido en enero porque – y cito – “como dice José José, Ya lo pasado, pasado.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Osmani y Dayami La Musa

Revelado misterio sobre el regreso de Dayamí “La Musa”: Osmani García la hipnotizó

Una mujer demanda a Ricardo Arjona por hechos sucedidos hace 20 años