, ,

Peloteros cubanos trabajarán en Microbrigadas “bajo el Sol” para eliminar tejido adiposo

El pinareño Vladimir Baños dio el paso al frente y ya se encuentra dando pico y pala en una Micro

Después de que Víctor Mesa y Roger Machado recibieran sus reconocimientos por la valentía revolucionaria mostrada en el último juego de Liga CAM-AM, hecho este que fue analizado en la última reunión del Parlamento Cubano, el director Nacional del INDER Doctor Antonio Eduardo Becali, decidió realizar algunas aclaraciones sobre el futuro del deporte nacional.

Becali llegó a la conclusión, ante más de cien asambleístas reunidos en la capital cubana, que el “problema de nuestra pelota es el exceso de tejido adiposo en los jugadores y entrenadores… y como parte de una estrategia conjunta con la Dirección Nacional de Béisbol, los peloteros serán enviados a trabajar a Microbrigadas y bajo el sol del verano, para eliminar ese tejido adiposo…todo esto antes del inicio de la próxima Serie Nacional.”

“En dependencia de la posición en que se desempeña cada cual tendrá una labor asignada,”explicó el funcionario.

“Si un lanzador tiene problemas de control deberá ocupar un cargo de estibador de bloques, y los receptores serán los encargados de poner las losas del piso y, obligados a tener una postura óptima de cátcher,” explicó Becali al tiempo que precisó que Yovani Aragón sería el encargado de enseñarles “cómo agacharse”, una “propuesta” que provocó recelos entre los reunidos, ya que el espirituano fue pitcher y no receptor en sus años como pelotero activo.

“En resumen, consideramos vital esta tarea para el desarrollo del béisbol. O salen peloteros o se quedan como albañiles. Las Microbrigadas estarán en función de la necesidad del béisbol cubano…y del pueblo, que como quiera saldrá beneficiado.”

“Ya tenemos un primer voluntario para esta prueba experimental: el lanzador Vladimir Baños,” dijo Becali.

Sin embargo, según una fuente que informó a DDR, la reunión no terminó ahí, con el asunto de los peloteros en función de apoyo al Plan de Viviendas de la nación, sino que Becali fue profundamente autocrítico y reconoció además que, “la CNB se equivocó cuando decidió poner los juegos a las 2 de la tarde pensando que hacían bien copiando el modelo japonés”, pero aclaró que fue debido a una coyuntura política, ya que – dijo – “nos tienen prohibido copiar otro tipo de modelo, ni siquiera el venezolano.”

Becalí dijo además que “el INDER y la CNB trabajan de manera conjunta para elevar la calidad del béisbol en el país y ahora más que nunca dependerá de la eficiencia que se tenga en las medidas aprobadas por el Parlamento Cubano y de cómo le vaya a Despaigne en las Grandes Ligas Japonesas.

“La donación de bates, guantes y otros recursos para las escuelas dependerá de lo que ingrese el país con la única contratación de respeto que tenemos por ahora en el exterior. Hablo de la inserción de Alfredo Despaigne. Si le va bien, donaremos algo, sino habrá que esperar por otro que demuestre su calidad y que por supuesto, no se nos extravíe en una escala aeroportuaria durante el viaje de regreso.”

Por último, se habló de Higinio Velez.

En relación a este, el Presidente del INDER señaló:

“A Higinio Vélez, le orientamos cumplir con una máxima de Fidel, esa que dice (Todo pelotero debe saber poner bloques y ponerlos bien), y por tanto será Supervisor Supremo.”

“Higinio es consciente de que esta es su última oportunidad de hacer algo provechoso. Si no da la talla ahí, lo mandaremos de regreso a Oriente,” precisó finalmente Becali.

colaboración del Agente “950”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Iroel Sánchez confundido tras separarse de su esposa Cuqui Rivero

Berta Soler construye planta de Biogás por si el régimen le corta “El Agua y la Luz”