, ,

Osmani García hará el Hamlet, de Shakespeare, en el Teatro Manuel Artime de Miami

El cantante ensaya por estos días a puertas cerradas y dice “espera llenar el teatro más que Trump.”

Osmani García en Yorick Hamlet | Foto: El Lumpen
Osmani García en Yorick Hamlet | Foto: El Lumpen

Osmani García, uno de los líderes dentro del movimiento “underground” de la música cubana, ha decidido dar un paso adelante en su carrera, y por estos días ensaya a puertas cerradas en el Teatro Manuel Artime, de Miami, lo que será sin dudas una revelación cultural: su interpretación del Príncipe Hamlet, sobre una de las piezas más conocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare.

Fanáticos del artista reunidos en las afueras del Teatro aseguran haberlo escuchado recitar eso de “To be, or not to be, that is the question: Whether ‘tis nobler in the mind to suffer, The slings and arrows of outrageous fortune, or to take Arms against a Sea of troubles, and by opposing end them: to die, to sleep, No more (…)”

Una fuente cercana a Denisse Machete – la misma que nos facilitó la foto – dijo que Osmani se encuentra muy contento y concentrado, aunque ha tenido problemas con el idioma.

Ha sido difícil que logre expresarse en inglés americano, porque quien vive en Miami tiene ese problema. Ya veremos luego lo del acento inglés, y luego adentrarlo dentro de la cultura inglesa de finales del siglo XVI,” explicó la fuente.

Osmani quería hacer, junto con Dayamí la Musa, una versión de “Romeo y Julieta”, pero no hay presupuesto para reunir un grupo de Montescos y Capuletos. Los extras cuestan, y más en Miami, donde todo está tan caro,” argumentó la misma persona.

Osmani, por su parte, dijo que él, “todo lo que se ha propuesto en la vida lo ha logrado” y que esto sería “otra meta más” en su carrera de artista.

¿Quién me iba a decir a mi, cuando vendía cualquier cosa por la calle, allá en mi natal Cuba, que algún día me iba a trepar en escenarios de México, Italia y Estados Unidos e iba a poner a mover el esqueleto a miles y miles de fanáticos? ¿Quién pudo predecir que mi canción de “El Taxi” (aunque algunos dicen que es un plagio) estaría entre las más escuchadas en la historia de Youtube? Yo vivía en Cuba, y no sabía que era Youtube,” dijo Osmani.

Y señaló:

Escogí este lugar porque el mismo es un bastión del exilio. Aquí estuvo Trump. Yo espero llenarlo más que Trump.

Algunos envidiosos me dijeron que no podría, que será un desastre esta obra de teatro, que esto es otro teatro mío. A esos les digo que, si aquí en el Artime tocó violín para el mundo entero un tipo que no sabía tocar bien el violín, no digo yo si yo hago el Hamlet este. Se es artista, o no se es.

To be or not to be, he ahí el dilema,” expresó Osmani finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

Hacen efectiva la entrega de reconocimientos a Víctor Mesa y a Roger Machado

Dayamí “La Musa” dice que volverá con Osmani García bajo ciertas condiciones