, ,

Ministerio de Cultura sanciona al cantante “El Dany” a 300 horas de “Trabajo Comunitario”

La sanción está dada por “haberle hecho malgastar al Ministerio, tiempo y recursos en un viaje que nunca realizó.”

El cantante Daniel Muñoz, conocido como “El Dany”, integrante junto a Ramón Hidalgo, “Yomil”, del conocido dúo reguetonero “Yomil y el Dany” fue sancionado la víspera por el Ministerio de Cultura de Cuba, a 300 horas de trabajo comunitario, “por haberle hecho malgastar al Ministerio, tiempo y recursos, en un viaje que nunca realizó.”

En otro aspecto de la misiva sancionadora, escrita en puño y letra por el Ministro Abel Prieto, puede leerse que, “no obstante a los hechos que se le imputan, el Ministerio, teniendo en consideración la trayectoria mostrada por el artista en suelo patrio y en tarimas de Carnaval, decidió comunicarle al Ministerio de Salud Pública que, de modo excepcional, no se le mostrase a El Dany la factura por los servicios médicos requeridos por este, luego de haberse torcido el tobillo la semana antes pasada y haber requerido los servicios médicos en un centro asistencial de salud.

No obstante, deberá trabajar en la Comunidad un tiempo, ya sea de manera voluntaria, o asociado a Comunales,” expresa la misiva, que sugiera además como otras actividades que pudiera hacer el Dany, la de “Controlador de Vectores” o “CVP de Bodega”, o incluso “Expendedor de Balitas de Gas liberado,” explica el documento.

Podrá hacerlo de manera voluntaria, pero deberá documentar las 300 horas, tal y como han documentado a través de las redes sociales todo el dinero que tienen y los carros que alquilan,” apunta Prieto en la última de las hojas de la sanción.

El Ministerio, teniendo en cuenta una serie de factores de índole político, dada la edad del artista, valorará una reducción de la sanción, o que incluso, Ramón Hidalgo decida asumir parte de esas horas, como dúo que son, y se ponga a palear basura en la calle, en sustitución del tiempo que emplea escribiendo canciones, que no es lo mismo, pero es igual, como dijera el poeta Silvio Rodríguez,” explicó finalmente el ministro Prieto.

El Dany, comenzó desde ayer mismo a cumplir su sanción.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Mariela Castro exige a Facebook, retire post que la califica como “Bestia Salvaje”

Marino Murillo y Raúl Castro deciden implementación o no de nuevas medidas, jugando al papel-piedra-tijera