, ,

Marino Murillo y Raúl Castro deciden implementación o no de nuevas medidas, jugando al papel-piedra-tijera

“A veces se pone duro y cerrado como un mulo, y entonces si tenemos que decidir algo entre él y yo lo hacemos así, jugando al Papel-Piedra-Tijera,” señaló “El Zar”.

El Zar de la economía cubana, o “El Mago” como también suelen llamarle, Marino Murillo fue fotografiado la víspera durante un encuentro que sostuvo con el Primer Secretario del Partido y el Gobierno Cubanos, y Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, nuestro General Presidente Raúl Castro Ruz, en el cual, según puede apreciarse en la instantánea, se encuentran jugando al “Papel-Piedra-Tijera”, sonrientes y “confíados”, como el propio Murillo lo definiera.

Raúl y yo tenemos nuestras discrepancias en ciertos aspectos. Eso es normal. Sucede como sucedía con Carlos Lage y Fidel Castro, aunque es justo señalar que Raúl es más flexible, más de reformas, y posible de ser persuadido,” apuntó Murillo.

“No obstante a ello, a veces se pone duro y cerrado como un mulo, y entonces si tenemos que decidir algo entre él y yo lo hacemos así, jugando al Papel-Piedra-Tijera,” señaló “El Zar”.

“Siempre me jode – dijo además – no sé cómo, pero siempre pierdo. Si saco tijera, él saca piedra; si saco piedra, él saca papel; y si saco papel, él saca tijera. ¡Es un reventao!,” dijo entre risas.

“Debe tener alguna especie de varita mágica, o capacidad para poder leerme el pensamiento, que a la verdad ultimamente no pongo una,” explicó Murillo.

“Yo quisiera que esa visión, la pudiera canalizar en otros aspectos más trascendentales, porque a la verdad veo la cosa muy mala para el 2018. Gracias a Dios, este 2017 se está manifestando de acuerdo a lo previsto: negro, con pespuntes grises,” señaló Marino quien adelantó a nuestro corresponsal de DDR que pronto decidirán – él y Raúl – el tema de la unificación monetaria.

“Espero que esta vez sí logre yo imponerme. Ese tema está candente, porque a la verdad ambos estamos de acuerdo en unificar la moneda, pero ¿cómo?,” dijo finalmente Murillo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Ministerio de Cultura sanciona al cantante “El Dany” a 300 horas de “Trabajo Comunitario”

Hallan en Archivo Nacional de Cuba foto inédita del encuentro entre Maceo y Martínez Campo