, , ,

Mariela Castro exige a Facebook, retire post que la califica como “Bestia Salvaje”

La misiva fue firmada además, en respaldo, por la cantante Haila María Mompié y la poetisa Carilda Oliver Labra.

Mariela Castro Espín, la hija predilecta de nuestro General Presidente Raúl Castro Ruz, emitió ayer un documento desde la sede del CENESEX dirigido a Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, en el cual le pide encarecidamente, en nombre de “la reciente amistad entre los pueblos de Cuba y EE.UU”, que retire de Facebook un post en el cual ella queda definida como “Bestia Salvaje”, algo que, según sus propias palabras, “representa una ofensa y es algo muy alejado de la realidad, a pesar de lo que puedan decir los periodistas de Hispano-Post.”

En la misiva, Mariela apela también a la entrañable amistad entre los pueblos de Cuba, Vietnam y China, en clara alusión a los padres de la esposa de Mark, Priscilla Chan.

Cuba le tendió siempre su mano solidaria al pueblo vietnamita, y Ho Chi Minh, quien por coincidencias del destino naciera el mismo día en que nuestro apóstol cayera en combate (19 de Mayo) siempre ha sido venerado en nuestro país como un héroe; al igual que Mao Tse Tung, uno de los artífices y guías certeros del pueblo chino, país al que lograra pasar del más puro estilo de vida feudal a la prosperidad que ostenta hoy en día,” explica Mariela.

La misiva fue firmada además, en respaldo, por otras tres personalidades cubanas: la cantante Haila María Mompié, la ex Primera Secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, Lázara Mercedes López Acea y la excelente poetisa matancera Carilda Oliver Labra.

Debo reconocer que peores cosas me han dicho – dijo Carilda – así que esto de “Tu Niña Salvaje” no constituye una ofensa para mí. Yo he recibido el peor de los epítetos, y no me he ofendido; por el contrario, he sido más feminista aún,” apuntó la autora del conocido poema “Me desordeno amor, me desordeno.”

Haila María, por su parte, dijo que eso de “Campanita Templada”, no resultaba ofensivo para ella, a quien también “le han dicho de todo,” especialmente “los balseros de Miami”.

Yo lo que soy es tremendo tronco de mujer,” dijo Haila, y le explicó finalmente a Mark.

“Si te encuentras una que sea como yo, empújala que es de cartón.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Largas colas en La Habana para reinauguración de “Las Posadas del Amor”

Ministerio de Cultura sanciona al cantante “El Dany” a 300 horas de “Trabajo Comunitario”