, , ,

Luis Alberto Garcia aparece en desfile vestido de mambí

El afamado actor cubano dijo que “cumplía un viejo sueño”

El actor de Cine y Televisión cubanos Luis Alberto García fue visto esta mañana formando parte de los ensayos por el desfile que tendrá lugar el próximo 26 de Julio vestido de mambí, con lo cual, dijo, “cumplía un viejo sueño.”

“Siempre quise ponerme un traje como este – dijo Luis Alberto – coger, un machete y asaltar a machetazos a cuatro o cinco desfondaos.”

Luis Alberto dijo que, de ser posible, empezaría por el mismo ICAIC, donde “4 o 5 dirigentes de pacotilla han convertido eso en un feudo político de propaganda cinematográfica a favor del Departamento de Orientación Ideológica del Partido.

Sin embargo, confesó desanimado, con el traje que le fue dado para el desfile, el machete que le dieron era de cartón y no de acero templado.

“Los machetes fueron prestados por Cremata y la Colmenita,” explicó Luis Alberto quien dijo que anda a la espera de la confirmación si, los funcionarios mencionados son anexionistas o no.

“Hasta ahora, sabemos que están… yo no diría anexados, sino injertados, dentro del sistema. En realidad yo no pierdo mi tiempo como otra gente que va a esas reuniones que al final no resuelven nada.” Y agregó:

“Lo que hay que hacer, para ver si por fin aprueban la Ley de Cine, es dejar tanta palabrería y escribidera de artículos en La Jiribilla, o en Oncuba, y coger un machete.

“No es fácil – confesó – ahora mismo estoy siendo tratado porque tengo unos sentimientos de lucha que batallan dentro de mí por hacer lo correcto. Me da lo mismo Sigilia Mambisa que el Gobierno de la Capital Provincial, pero ya he definido los culpables y quienes necesitan un buen plan de machete.”

“Tal vez me de una vueltecita por aquí más tarde, hay cosas que necesito precisar, cotejar y conciliar. Por lo pronto me hallo muy feliz vistiéndome de mambí,” explicó finalmente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Régimen cubano le da un chance a Rosa María Payá en el NTV

Higinio Vélez y Yovani Aragón premian a Roger Machado y Víctor Mesa por “valentía revolucionaria” mostrada en Canadá