, ,

Largas colas en La Habana para reinauguración de “Las Posadas del Amor”

Así reportó el corresponsal de DDR Ladino Manguera

Ladino Manguera, corresponsal “part-time” del diario DDR, comunicó a nuestra redacción que ya se están produciendo inmensas colas en la capital para la reinauguración de “Las Posadas del Amor”, como parte de las reformas introducidas en el país en el tema del reordenamiento económico.

“Esperamos cumplir el plan, de cien palos diarios de aquí al 26 de Julio,” dijo el administrador de la posada “Vengo”, anteriormente conocida como “Vento“, quien agregó además que ya se han hecho todas las coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública, el de la Industria Ligera, el MINCIN, y el Instituto de Biotecnología para que esta vez “las posadas se queden para siempre,”  pues según precisó el directivo, “forman parte de nuestro acervo cultural.”

El MINSAP proveerá dos condones por cada usuario, aunque sólo se otorgará el segundo, siempre que el primero se devuelva lleno. Vacío por lleno, esto no es una bodega, ni una lechería, aunque lo parezca,” explicó el funcionario quien precisó que la primera entrega se debe realizar como mínimo, durante las tres primeras horas.

“Son tres horas como mínimo,” dijo.

El cuadro, añadió que se colocarán toallitas en las mesitas de noche, y en el refrigerador de los cuartos “se colocarán fiambres y un vaso de yogourt de soya, en el caso de los clientes que paguen en moneda nacional.

Aquellos que deseen optar por un servicio de mayor calidad, y pagar en CUC tendrán el uso de condones ilimitados, como si quisieran decorar el cuarto como un cumpleaños, y en los refrigeradores tendrán una lata de Red Bull y en la mesita de noche, aparte de la toallita – de mejor calidad – una Viagra.

“Además, habrá una línea caliente para quien venga solo, y un número de acceso directo al SIUM en aquellas reservaciones hechas por personas mayores de 50 años,” precisó el funcionario.

Ladino, salió a la calle y pudo constatar que, a pesar de las altas temperaturas, en determinadas “Posadas del Amor” ya se hacían colas en las afueras.

“La Patria nos ha llamado a dar este paso al frente, que en realidad es un paso atrás, porque yo recuerdo que este servicio de las posadas, se usaba antes, aunque los espectáculos  que se daban eran de ampanga, “explicó una veterana que aguardaba su turno recostada a una columna mientras escuchaba el éxito de Chocolate Mc “Mi Palón Divino.”

“Estas Posadas no son como Posada Carriles; estas sí que son queridas en nuestro pueblo,” dijo por detrás un hombre vestido con camisa de MTT, que también hacia cola, con una bicicleta en la mano.

“Es por si se presenta una emergencia,” precisó.

Yo era de Cienfuegos, y era asiduo en El Rainbow, y en El Papito,” relató otro señor quien dijo que estas posadas deberían tomar el ejemplo de las “Posadas del Amor” en Cienfuegos.

El Cementerio quedaba enfrente. Cada vez que sucedía un hecho de violencia y había algún fallecido, se llevaba al hospital, que estaba a unas cuadras, y luego directico para el Tomás Acea. Se ahorraba mucho combustible. Esa fue una medida que implantó el difunto Nelson Torres,” relató la misma fuente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Examen de ADN revela parentesco entre Yadira Escobar y Cristina Escobar

Mariela Castro exige a Facebook, retire post que la califica como “Bestia Salvaje”