, , ,

Actor cubano Jorge Ferdecaz viaja a Cuba y encuentra un mango sano de la pila de Kcho

“No sé si comérmelo, o guardarlo como pieza museable,” dijo Ferdecaz.

Ferdecaz

To Eat or not To Eat, se preguntaba en el día de ayer en Westchester, Miami, el excelente actor cubano Jorge Ferdecaz, luego de haber logrado lo que parecía algo imposible y digno de ser considerado como “la décimotercera hazaña de Hércules”: encontrar un mango sano en la pila de mangos podridos con los que el pintor Alexis Leyva (Kcho) quiso hacer un performance en Guantánamo la semana pasada.

“No digas tú que en esa pila. ¡En todo Guantánamo no hay un mango! ¡Todos se pudrieron por culpa de Acopio, que no quiere comprar más mangos a los campesinos guantanameros. A veces por falta de liquidez financiera, a veces por falta de envases; pero en general porque eso es tremendo arroz con mango; como el cuento del gallo que iba a la boda de su tío Perico,” explicó Ferdecaz algo molesto.

“Este es, el último de los Mohicanos. Ahora hasta la cosecha que viene, o hasta el próximo performance de Kcho,” dijo Ferdecaz al tiempo que desojaba una margarita jugando al “me lo como – no me lo como.”

“La Flaca – dijo en referencia a su esposa – está loca por hacer un batido, pero no tenemos ni azúcar ni leche. Vamos, que aquí uno pasa su trabajo como recién llegado. No todo es color de rosas, y yo sí que ni inflo como Cadenaman,” explicó Ferdecaz.

“Puedo subastarlo, y con el dinero comprar diez más en el Sedano´s. ¿Pero tú has visto esos manguitos que venden en el Sedano´s? ¡Tremenda porquería!”, dijo “El Ferde”

“Al Presidente no voy a comprar mangos. Yiki Quintana es tremendo estafador,” gritó molesto Ferdecaz, quien no quiso  explicar por qué el veterano y carismático locutor deportivo cubano “era un estafador,” aunque fuentes de mucho crédito aseguran que “la estafa” se remonta a cuando Yiki era conductor del Programa 9550 y le enmarañó un viaje a la URSS a una tía de Ferdecaz.

“Coño, esto es más duro que interpretar a Bienvenido otra vez,” dijo Ferdecaz mientras sostenía el mango y lo miraba detenidamente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Me dijo un amigo que su hermana estuvo casada con un vecino de un ex-viceministro de agricultura, que el mango sobreviviente de la foto era importado. Que vino de la hermana republica de Philipinas. Pero no estoy muy seguro, ese mango mas bien parece una Manga, asi que quizas vino del Japon.

colectivo vanguardia nacional

Diario “El Lumpen” recibe Diploma por los 5000 Likes y bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

Liu Santiesteban se casa con un viejo millonario