, ,

Higino Vélez: “Hemos cumplido mi General; los mismos que fueron, regresan”

Así le dijo Higino Vélez anoche a Raúl Castro, tras ser recibidos por este en el Aeropuerto José Martí, de la Habana.

Raúl recibe al equipo Cuba en el Aeropuerto

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz, recibió anoche a los integrantes del equipo cubano de béisbol que participaron en la recién finalizada Liga Can-Am de Béisbol, en Canadá, y más reciente aún, en el tope contra un equipo de universitarios estadounidenses, en North Carolina.

En la losa de la terminal aérea José Martí también se encontraban otros funcionarios del INDER y del gobierno, y los peloteros fueron recibidos con las notas de la marcha fúnebre, interpretada por la banda del Ejército de las FAR.

El primero en bajar por la escalerilla fue Higinio Vélez, quien portaba la enseña patria, y al estrechar la mano de Raúl le expresó: “Hemos cumplido mi General; los mismos que fueron, regresan.

Raúl, más tarde delegó funciones en José Ramón “El Gallego” Fernández, el veterano dirigente del Comité Olímpico deportivo cubano.

Este, mientras era sujetado por dos miembros del INDER, se dirigió a los presentes con estas palabras:

La Patria os contempla orgullosa, muchachos. Yo no pude ver ni un solo juego, pero los oí por Radio Rebelde,” dijo el longevo funcionario deportivo instantes antes de explicar lo sucedido en el último juego en Canadá.

“Más claro ni el agua; eso fue quieto de calle, todos aquí en Cuba vimos lo que pasó en 2da base,” explicó.

“Fuimos muy perjudicados en Canadá con el arbitraje, y en EE.UU cuando mejor estábamos, cuando comenzamos a coger nuestra forma deportiva, se acabó el tope,” le respondió Higinio al Gallego, y a la prensa reunida en el Salón de Protocolos VIP de la Terminal 3.

“Otro aspecto a destacar es la entereza de nuestro conjunto,” expresó Higinio.

“Todos atletas formados bajo nuestro sistemo deportivo, limpio, impoluto, enfrentamos a peloteros que una vez fueron estrellas en Grandes Ligas, pero ya han mermado en su rendimiento. Eso, en Canadá, porque en North Carolina fue al revés, enfrentamos a un equipo universitario plagado de talentos de Grandes Ligas, y nosotros con un equipo modesto, con atletas cuyo salario apenas rebasa los 600 pesos moneda nacional, y dimos batalla,” acotó el funcionario.

“Nuestra moral combativa siempre estuvo alta; dimos el máximo y ningún atleta traicionó a los principios que nos ha inculcado el INDER, el país, nuestro PCC y nuestro eterno e invicto Comandante en Jefe Fidel” expresó Higinio al tiempo que se enjugaba una lágrima.

“En general fue un buen torneo” expresó el mentor Roger Machado.

“Es cierto que no me fue bien como manager, pero sí pude vender las dos cajitas de tabaco que llevaba, unas piedrecitas de El Cobre y dos camisetas de cuando yo militaba en el equipo como refuerzo de Ariel Pestano,” agregó Roger.

“Si el torneo en EEUU no se hubiese acabado, de seguro seguíamos ganando,” dijo Víctor instantes antes de abrazar a su esposa Eneida, que lo esperaba en una de las puertas de salida del aeropuerto.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Dayamí “La Musa” dice que volverá con Osmani García bajo ciertas condiciones

Sancionarán a Higinio Vélez por mentirle al General Presidente sobre deserción de un sobrino suyo