, ,

Higinio Vélez y Yovani Aragón premian a Roger Machado y Víctor Mesa por “valentía revolucionaria” mostrada en Canadá

“Víctor supo darle el pecho a la provocación; (…) Una actitud firme, y en el lugar preciso: en el Norte,” dijo Higinio en el acto.

Roger Machado habrá ganado pocos juegos, pero el juego del valor, el de la entereza, el de las convicciones de que cada revolucionario debe actuar con firmeza ante lo mal hecho, ese, lo ganó y por nocaut.

Con esa, y otras sentidas frases de profunda convicción patriótica, resumió Higinio Vélez la actitud mostrada por el manager del equipo Cuba, Roger Machado, en el último juego efectuado en la Liga Can-Am, cuando fue expulsado por el árbitro de 2da base luego de la reclamación de una jugada.

Su actitud no pudo ser más firme, y en el lugar preciso: en el Norte,” dijo Higinio quien acotó a la prensa reunida en North Carolina, que la propuesta de estímulo, y el reconocimiento, le vinieron orientadas desde la Habana.

Así nos enseñó nuestro Comandante en Jefe convertido hoy en piedra y ejemplo; a actuar desafiante ante las maniobras y patrañas que intentan demeritar nuestro pasatiempo nacional,” explicó Higinio quien recordó la ejemplar actitud mostrada por los boxeadores cubanos en un evento en el cual se enredaron a piñazos con el público.

Nosotros, los peloteros, no nos podemos dejar provocar de esa manera. El Norte siempre ha tratado de empañar nuestro deporte sano, revolucionario e impoluto, pero no podemos actuar como fieras salvajes e irnos a los puños. Ese estilo, bruto, no es el nuestro. A esas cosas nosotros le echamos tierra, las sepultamos,” explicó más adelante Yovani Aragón, el nuevo comisionado nacional de Béisbol.

Aragón dijo que, además, le fue envíado un reconocimiento a Víctor Mesa, por haberle dado el pecho a la provocación.

Ese árbitro, era otro “Tintorero”, pero Víctor es otro Luis César Valdés,” acotó Aragón quien precisó que recibió una llamada desde La Habana por parte de Esteban Lazo Hernández, y de José Ramón Machado Ventura, quienes le pidieron encarecidamente le transmitieran a VM32 “todo el apoyo de la máxima dirección del país, del Partido Comunista de Cuba, del Inder, y del gobierno en la capital,” al tiempo que le comunicaron que “a pesar de la burda provocación de la prensa del imperio y de los blogs contrarrevolucionarios como Swing Completo, y El Toque,” la propuesta de que él dirigirá a los Industriales en la próxima campaña de béisbol en Cuba, se mantiene firme.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

Leave a Reply
  1. Felicitaciones Victor y Machado por su valentía ante las injusticias contra nuestro deporte nacional .Y si no nos invitan más ellos se lo pierden . Porque Cuba aún perdiendo en esa ligas será una novedad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Alberto Garcia aparece en desfile vestido de mambí

Examen de ADN revela parentesco entre Yadira Escobar y Cristina Escobar