, , ,

Hallan en Archivo Nacional de Cuba foto inédita del encuentro entre Maceo y Martínez Campo

En la foto aparece alguien que pudiera haber viajado en el tiempo

Una foto hallada en el día de ayer por casualidad dentro de unos legajos correspondientes al período comprendido entre 1868 – 1880, en una de las salas del Archivo Nacional de Cuba, pudiera explicar en parte, parte del misterio que ha rodeado la última semana en referencia al tema del mambi irredento de Luis Alberto García.

La foto de un oficial mambí con un inmenso parecido con el fenomenal actor cubano, fue descubierta de casualidad por una joven, quién no quiso ser identificada, cuando buscaba la partida notarial de nacimiento de la presentadora de televisión cubana Irela Bravo.

No sé que hace esta foto aquí – dijo el director del Archivo Nacional, y añadió:

Tampoco sé porqué buscaban el acta de nacimiento de Irela en unos legajos tan viejos. Por favor, un poco de respeto con la historia,” pidió el funcionario.

No es la primera vez que en fotos antiguas se han encontrado personajes de siglos anteriores con un asombroso parecido con uno de la época actual. Esto explicaría un tanto los sentimientos mambises y patrióticos de Luis Alberto, nacidos sin duda de haber sido testigo de uno de los hechos más trascendentales de la historia de Cuba como nación: La Protesta de Baragua,” acotó el directivo.

Uno pudiera decir que sí, que es él, y ello no cambiaría nada. Sabemos que la máquina del tiempo existe, que incluso es posible. Hace poco en un acto de masas en la capital, Esteban Lazo habló de una, de tecnología china, que están probando en el Mariel,” precisó el funcionario.

En el día de hoy se esperaba la presencia en el Archivo tanto de Luis Alberto García, como del historiador Ciro Bianchi, y también de Irela Bravo, quien según una fuente del Archivo, estaría interesada en conocer los motivos por los cuales esta joven busca su partida de nacimiento.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Marino Murillo y Raúl Castro deciden implementación o no de nuevas medidas, jugando al papel-piedra-tijera

Desmienten al diario El Lumpen, con respecto a fotos del Dany paleando basura