, ,

Guardia que bajó a pasajero de vuelo de United, era un antiguo miembro de la PNR en Cuba

Hoy fue dado a conocer su nombre, aunque no el lugar donde vive, por temor a represalias

El guardia que arrastró por el pasillo del avión de United al doctor vietnamita David Dao, es un antiguo miembro de la PNR cubana, informó hoy una fuente cercana al TSA (Transport Security Administration) del aeropuerto Internacional de Chicago, O´Hare.

Se trata de Ramón Aguado Ínsua, conocido como “Tonfa Suelta”, un antiguo capitán de la PNR en Cuba, que llegó a los EE.UU por la frontera de México en el año 2013.

Según la fuente, Ínsua fue admitido bajo Parolee luego de declarar ser perseguido por sus ideas contrarias al régimen, y “jamás haber pertenecido a ninguna fuerza represiva.”

“Estuvo pocas horas en la estación migratoria de Laredo,” añadió la fuente.

Ramón (Ínsu para sus allegados), fue entrevistado ayer por DDR y dijo que “lamentaba lo sucedido” y que desde que fue separado del TSA no ha podido “levantar cabeza”.

Si el señor ese me diera aunque sea para pagar la renta 3 meses, yo se lo agradecería; al final, él se embolsilló tremenda pasta gracias a mí, ¿no? De no ser por mí, él ahora no tuviera el dineral que tiene,” dijo Ramón con los ojos aguados.

Al explicar lo sucedido ese día, Ramón precisó que él ni siquiera sabe cómo comenzó todo.

Sentí una fuerza extraña, más fuerte que yo, como un espiritu familiar maligno que tenía dentro, que me halaba hacia detrás y me decía: “Insu, dale, dale sin susto.”

“Tenía forma de pajarito, como el de Twitter, y se me posó en el hombro, como Chávez a Maduro, y me dijo que hiciera cosas, que sinceramente me arrepiento de haber hecho en mi vida pasada,” explicó Ramón.

Ramón dijo además que él, en Cuba, trabajaba en una unidad de la PNR que tenía una cervecera piloto en la esquina, y vivía a dos cuadras de la casa de Berta Soler.

“Era parte de mi modus vivendi. Despertarme, tomarme un buchito de café e ir a dar palos,” explicó.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Comenzó la venta del diario El Nuevo Herald en estanquillos cubanos de prensa

Periodista Daniel Benítez del Canal 41 propuesto al premio “Gatica María Ramos”