, , ,

Granma publicó palabras de Raúl dichas en el 2008 en sustitución de las pronunciadas el viernes, pero “no pasa nada”

“La coyuntura internacional no ha cambiado, y el contexto social es el mismo,” dijo Pelayo Terry, el director del Granma

El diario Granma publicó este sábado en su portada y primeras páginas las palabras que pronunció el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el gobernante cubano Raúl Castro Ruz durante un acto efectuado en el año 2008, en sustitución de las que dijo el viernes último, debido a un error que aún se investiga, pero que todo parece indicar se debe a la escasez de personal en el principal diario del país.

A pesar del enorme dislate – publicar unas palabras en sustitución de otras, y con nueve años de diferencia – el director del diario, el compañero Pelayo Terry explicó que “afortunadamente, no había mucha diferencia entre lo que dijo el General Presidente Raúl en el 2008, y lo pronunciado hace 48 horas.” 

La coyuntura internacional no ha cambiado, y el contexto social es el mismo,” aclaró el funcionario.

Para analizar lo sucedido, Pelayo debió comparecer en la Mesa Redonda informativa para aclarar lo sucedido.

Allí, junto a Randy y otros periodistas reunidos, el Director del Granma señaló que, sin embargo, en la portada digital del querido “yate” no se pudo poner ningún fragmento en video como tenían previsto hacer y que hubieran un poco “esclarecido los hechos,” ya que las palabras pronunciadas por Raúl en el 2008 fueron dichas en el Matadero de Aves de Santiago de las Vegas, y se escuchaba un enorme cacareo detrás, a diferencia de la solemnidad en que fueron dichas las de este viernes en el quórum de la Asamblea Nacional.

De no ser por las gallinas, yo diría que hasta hubiésemos podido poner el video del 2008,” dijo en sorna.

Pelayo fue enfático ante los compañeros de la prensa reunida, – y ante Randy – sobre el “error humano involuntario” sucedido, y explicó que todos en la redacción son jóvenes comprometidos con la Revolución, y que los más viejos han estado en las duras y en las maduras, y son firmes y fieles a lo que definió como “la causa.”

No, no hubo sabotaje, fue un error humano; además, muy pocos se dieron cuenta,” precisó.

Los colegas del Tribuna y del JR manifestaron sentirse “solidarios” ante la fuga de personal en el Granma y dijeron que en sus diarios “está sucediendo lo mismo”.

Esto hace rato que viene pasando, y yo lo vengo diciendo,” dijo Pelayo, aunque trasmitió su confianza de que en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, está “la fragua, el relevo.”

Al final las obras quedan, las gentes se van; otros que vienen las continuarán, la vida sigue igual,” resumió el veterano dirigente.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ICRT trasmite copia equivocada de la serie “Game of Thrones”

Ron Maggil enseñará al reguetonero cubano Chocolate el ABC