, , ,

Esteban Lazo viaja en máquina del tiempo al 1809 y conoce a la tatarabuela de Chocolate

Esteban dice que él quería viajar al 1980 y conocer la madre, pero se equivocó tecleando la fecha

Esteban Lazo Hernández tenía entre planes mejorar un tanto la imagen del llamado Hombre Nuevo, y ante los últimos sucesos acontecidos en el panorama de la farándula musical cubana descubrió un desperfecto de la Revolución: el cantante Chocolate Mc.

Fue así que entonces decidió tomar cartas en el asunto y usar de modo experimental la máquina del tiempo china que se encuentran instalando en el Mariel, para viajar al año 1980, no con el fin de encontrar cartones de huevo a tutiplén en las bodegas, sino para conocer a la mamá del cantante.

Sin embargo, la mala praxis, y el no estar habituado a teclear con las dos manos en su celular como cualquier millenial que se respete, lo llevó al 1809 y no al 1980, como él tenía pensado.

No obstante, tuvo buena suerte, ya que apareció en un palenque al norte de la provincia Matanzas – su provincia de origen – donde da la casualidad que vivía, escondida de los rancheadores, la tatarabuela de Chocolate.

Soy Lazo – le dijo al conocerla – y vengo del futuro,” le aseveró mientras le depositaba una mano en el hombro.

Venerable señora, debemos copular, si no la cultura cubana estará en peligro,” le dijo.

La tatarabuela del Choco, que era en ese entonces una jovencita se asustó mucho, y pidió más detalles antes de sucumbir a los encantos del apuesto y vestido mancebo.

Deduzco que usted no ha visto Terminator, pero creáme, mi único interés aquí, en este palenque donde hay abundante agua potable 2 millas afuera, pero carece de energía eléctrica, y se come en pócimas de barro, es mejorar su descendencia; por favor, entienda que esta es una tarea que emana del Partido,” dijo Lazo.

A pesar de sus buenas intenciones, Lazo no pudo convencer a la futura anciana y fue expulsado de la cueva.

De regreso a La Habana, pidió descansar unos días antes de emprender viaje de regreso al 1980, como tenía previsto desde un inicio.

Quizás no me hice entender bien; además ella no me conocía, no sabe lo que es el Partido, ni la falta que conlleva no acatar las órdenes de un dirigente nacional,” explicó.

“No es lo mismo que te conozcan y teman, a que no te conozcan en lo absoluto,” añadió finalmente Lazo.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Casi me hago pipi. La foto quedó de película. Por fin encontraron a alguien que los ayudara con el photosop?? jajajajaja

Dayami La Musa y Vladimir Putin

Dayamí “La Musa” raptada por agentes de la KGB y obligada a casarse en secreto con Vladimir Putin

El Taiger se someterá a operación para separarle el dedo pulgar de la cara

El Taiger se someterá a la misma operación que se someterá Maluma