, , ,

Hacen efectiva la entrega de reconocimientos a Víctor Mesa y a Roger Machado

A ambos le fueron enviados desde La Habana sendos diplomas con la imagen del querido Comandante Fidel

En un sencillo acto, pero también en una emotiva ceremonia, en el día de ayer le fueron entregados a Víctor Mesa, y a Roger Machado, sendos diplomas “por la valentía revolucionaria mostrada”, durante el último de los juegos que sostuvo el equipo Cuba de Béisbol en la recién finalizada Liga Can-Am en tierras canadienses.

Como recordarán, Víctor y Roger fueron protagonistas de una rebelión que terminó con la expulsión de ambos, y el juego declarado “Forfeit” a favor del equipo contrario.

Sin embargo, la protesta fue bien vista desde La Habana, y en el día de ayer se hizo efectiva la entrega de un diploma de reconocimiento a ambos.

Higinio Vélez, al leer el documento enviado desde La Habana, resaltó una vez más “la valentía de ambos y la prontitud con que salieron a defender el honor patrio.

No existen palabras para definir el gesto protagonizado por ambos,” dijo Higinio, quien resaltó luego el espíritu autocrítico de Roger, una vez finalizado el encuentro.

Una vez más, el honor de nuestro deporte nacional fue cuestionado, pero allí donde decretaron el out, se levantó la bandera de la dignidad y el decoro, primero levantada por Roger, y luego sostenida por Victor, como firmes defensores de los valores que nos inculcó nuestro Comandante en Jefe, que hoy se halla inmortalizado en este diploma,” expresó.

Yovani Aragón, comisionado nacional de este deporte, dijo que están a la espera del reconocimiento a Mayito Vega, “otro que salió a defender la entereza de nuestro deporte revolucionario,” pero hasta el momento lo que le había sido confirmado era una reservación durante un fin de semana, en la Base de Campismo de Jibacoa.

Mayito dijo sentirse emocionado por lo que llamó “algo intrascendente”, y recalcó que aunque él nunca hizo equipo Cuba durante “sus mejores años”, siempre tuvo claros sus principios y lo que debería defender cómo, dónde y cuándo fuera necesario.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yusnaby Pérez enojado y deprimido: “Por mi culpa volvieron Chocolate y su novia”

Osmani García en Yorick Hamlet | Foto: El Lumpen

Osmani García hará el Hamlet, de Shakespeare, en el Teatro Manuel Artime de Miami