, , ,

Encontrada finalmente la partida notarial de nacimiento de Irela Bravo

La locutora dijo estar muy contenta, pero triste a la vez

Tras años de búsqueda, uno de los grandes misterios de la Televisión Cubana, la fecha de nacimiento de la locutora Irela Bravo, dejará de ser una incógnita, luego de la aparición de su Acta Notarial de Nacimiento en el Archivo Nacional de Cuba.

La propia Irela dijo estar “muy contenta”, pues finalmente podrá hacer los trámites de ciudadanía española, pero manifestó pesar porque, en el Acta Notarial, en el lugar correspondiente a los últimos dos dígitos, el notario que la inscribió parece haber derramado un poco de café con leche y se encuentra ilegible el documento en su totalidad.

Solo dice 19… los otros dos números no se ven, y es café del malo, huele a chícharo, no a Monte Rouge, ni a Cubita” dijo Irela quien encontró muestras solidarias de afecto en la muchacha que descubrió el documento y en una llamada efectuada desde el Registro Civil de Santa Clara, donde – le aseguraron – hay 40 páginas de un Tomo echadas a perder por el mismo motivo: debido a la imprudencia de una trabajadora del registro que vació un termo entero de café sobre las hojas de un legajo.

El director del Archivo Nacional, dijo que harían pruebas de Carbono 14 para dilucidar en que año cayó ahí la mancha, y poder – ¡por fín! – saber en que año del Siglo XX nació Irela.

“Una vez descubierto el año en que cayó ahí la mancha, decantaremos entre las trabajadoras que estuvieron aquí en el establecimiento, quién tenía un hijo de 0 a 7 años, y la sancionaremos,” explicó el funcionario.

Desde Miami, Tony Pinelli, dijo sentirse profundamente contrariado por el hecho, pues dijo lleva años preparando el Programa de “La Edad de Irela” para presentarlo en el Happy Hour, con Carlucho.

Tendré que hablar de Beatriz Márquez y su tema “Pólvora Mojada” esta semana,” dijo Pinelli inmerso también en la búsqueda de otros documentos; aquellos que prueben que Héctor Téllez no enamoró a Farah María, sino que Farah María lo enamoró a él.

Con respecto a Farah, – dijo Pinelli – tengo pensado hacer un programa, para desenmascararla. Ella no se bañaba en el Malecón por culpa de ningún tiburón, sino porque el Comandante se lo tenía prohíbido,” explicó el veterano historiador, aunque no reveló “de qué Comandante se trataba”

Volviendo a Irela, funcionarios del Archivo le pidieron se retratara para lo que llamaron “un hecho histórico”, y le aseguraron que el equipo de técnicos en restauración del Archivo y del Museo Nacional de Bellas Artes, trabajarán incansablemente día y noche hasta descubrir cuáles son esos dos números que quedaron ocultos por una imprudente mancha de café con leche.

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

El Taiger se someterá a operación para separarle el dedo pulgar de la cara

El Taiger se someterá a la misma operación que se someterá Maluma

Iroel Sánchez confundido tras separarse de su esposa Cuqui Rivero