, ,

Diario “El Lumpen” recibe Diploma por los 5000 Likes y bandera de Colectivo Vanguardia Nacional

Al acto asistieron José Ramón Machado Ventura, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez y Ricardo Alarcón de Quesada

colectivo vanguardia nacional

El Diario digital satírico-humorístico de El Lumpen, recibió en la mañana de hoy, como parte de las actividades por el festejo del Día de la Rebeldía Nacional, el diploma acreditativo por haber llegado a los 5000 likes en Facebook y la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, en un emotivo acto efectuado en el Motel “Las Terrazas”, en Pinar del Río.

En la celebración estuvieron presentes José Ramón Machado Ventura,  Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Segundo Secretario del Comité Central; Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez,  miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y actual primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ricardo Alarcón de Quesada, Fundador del Partido Comunista de Cuba y ex miembro de su Buró Político, ex Presidente del Parlamento Cubano, ex Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, ex Director de países de América Latina y de América del Ministerio de Relaciones Exteriores,  ex Embajador representante permanente de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas  y ex viceministro, viceministro primero y Ministro de Relaciones Exteriores. También estuvieron presentes otras autoridades del gobierno en el territorio y funcionarios de los órganos provinciales.

Machado Ventura, al hacer entrega de la bandera de Colectivo Vanguardi Nacional, dijo que El Lumpen, “ha sabido decir las cosas sin ofender a nadie, poner el dedo en la llaga, y llegar más lejos que otros diarios de pacotilla.

“Tuvieron problemas con Google Adsense, pero ya todo ha sido resuelto,” explicó Machadito.

Díaz-Canel por su parte, dijo que él “prefería tirar las fotos”, y no hablar porque en cuanto al tema de la prensa “últimamente no le han hecho mucho caso a lo que él ha dicho.”

“Lo que si debo decir, es que estoy muy agradecido que me hayan comparado con Richard Gere. Es cierto que él se parece mucho a mí,” y añadió que el parecido era “en lo físico”, porque en las ideas andaban – dijo – “un poco distanciados.”

Alarcón, por su parte, agradeció que lo hayan sacado de lo que él definió como etapa “decisiva” en la vida de un dirigente, y dijo sentirse honrado de estrecharle por primera vez la mano a un joven con tanto talento para decir tantas cosas y de esa manera

“Ese estilo mordaz e imparcial en el periodismo cubano lo perdimos, y al perderse muchos periodistas se fueron a trabajar en otros medios alternativos, o simplemente se fueron del país,” dijo Alarcón. Y sentenció:

“Yo no, yo me quedé.”

 

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

One Comment

  1. Gracias a la politica de FaceBook de no reiniciar anualmente los likes, auguro un futuro muy promisorio para El Lumpen. El proximo ano volvera, una vez mas a tener mas de 5000 likes y volvera a ser seleccionado vanguardia nacional por segundo ano consecutivo.
    Mis Felicitaciones a todo el colectivo de El Lumpen, desde los altos directivos hasta los que estan por contrato temporal haciendo ‘part-time’ y no tienen la certeza aun de si algun dia podran hacer 40 horas a la semana.

One Ping

  1. Pingback:

Declaran en Cuba Monumento Nacional a la canción “El Bodeguero”

Ferdecaz

Actor cubano Jorge Ferdecaz viaja a Cuba y encuentra un mango sano de la pila de Kcho