, ,

Desmienten al diario El Lumpen, con respecto a fotos del Dany paleando basura

La Redacción del diario dice “conocer todos los detalles” y que las fotos no son falsas

Luego que en el día de ayer el diario El Lumpen publicara unas fotos del cantante Daniel Muñoz, integrante del dúo Yomil y el Dany, paleando un poco de basura en un barrio de la capital, numerosas voces en la red social de Facebook, se alzaron para desmentir que el cantante “estuviese sancionado por el Ministerio de Cultura.”

De manera absolutamente veraz, las personas hicieron saber que ambos cantantes estaban de viaje para Italia precisamente en el dia de ayer, y que por tanto era FALSO – o Fake News como dijeron – que estuviese sancionado, y paleando basura como el más mortal de los obreros de comunales.

La Redacción de nuestro diario desea hacer saber varias cosas. Una, que nosotros sabemos perfectamente que “Yomil y el Dany” salieron ayer rumbo a Europa, pues tenemos Internet a full y chequeamos Facebook, Instagram y Twitter todos los días. Dos, que las fotos NO SON TRUCADAS. El Dany estuvo paleando en días anteriores (pueden chequear su Instagram aquellos que el estado cubano, de manera generosa, les haya puesto el Nauta Hogar). Tres, que nuestra fuente en el Ministerio de Cultura nos corroboró la sanción, y precisó que “no es una sanción de privación de libertad,” sino una medida flexible, en correspondencia con la política de nuestro General Presidente Raúl Castro de ser más flexible con nuestros artistas – para que no se nos vayan – y menos inflexible con los disidentes – para que se larguen -.

DDR supo, casi al cierre de esta noticia, que la hoja donde el Dany tenía anotadas las fechas de los conciertos, con su respectivo horario y lugar, se voló desde su mesita de noche y cayó directamente, junto con la letra de unas tres canciones nuevas, en un latón de la basura, el cual este volteó después para encontrar dichos documentos. Una vez encontrados, procedió a echar nuevamente la basura en el contenedor.

“Es falso que el Dany haya comenzado a cumplir sus “horas comunitarias”, precisó esta nueva fuente, quien además dijo que la sanción consiste en “300 horas o un buen regalito para Orlando Vistel”, cuando el dúo regrese de la nación europea.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Hallan en Archivo Nacional de Cuba foto inédita del encuentro entre Maceo y Martínez Campo

Yusnaby Pérez enojado y deprimido: “Por mi culpa volvieron Chocolate y su novia”